[VIDEO] Policía capturó a “bachilleres tramposos” en plena matrícula de la Unimagdalena

Pagaron a particulares para que hicieran el examen de admisión.

Otras siete capturas reportaron el Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta por fraude en el examen de admisión para estudiar medicina en la Universidad del Magdalena.

Los jóvenes, entre los que se encuentran tres menores de edad; pagaron entre 15 y 25 millones de pesos a integrantes de la banda “Los Intelectuales”, quienes asistieron al examen de admisión y realizaron con documentos falsos dicha prueba, que garantizaría el cupo a dicha facultad.

Cuatro de los capturados son mayores de edad y responden a los nombres de Cesar  Campo Gómez, Pedro Bolaño Chogo, María Del Mar Contreras Valencia y Jesús Cortezano Ruenes.

“La Universidad reportó el fraude y nosotros procedimos a realizar la investigación, en la que claramente identificamos a los jóvenes que entrarían a estudiar medicina pero que no estuvieron en el examen y además, pagaron millonarias sumas para obtener el cupo”, dijo el coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Las nuevas capturas se suman a las 16 detenciones que se realizaron el mismo día del examen, correspondientes a jóvenes que usurpaban el lugar de los bachilleres y se presentaron con documentos falsos (tarjetas de identidad).

“La captura se dio en pleno proceso de matrícula cuando de manera cínica los jóvenes que estaban acompañados de sus padres, pretendían pagar o legalizar un proceso del que no eran meritorios”, señaló el coronel Berdugo.

Los capturados son jóvenes provenientes de Riohacha, Aguachica, Plato, Cartagena y Valledupar.

CAPTURAS PENDIENTES

Ya se completan un total de 23 capturas por el delito de fraude procesal y falsedad en documento público, detención e investigación que también vincula a los padres de los jóvenes.

“El proceso que ya está en manos de la Fiscalía vincula directamente a los menores y a sus padres, quienes son directamente los responsables por los dineros pagados para adquirir un cupo de medicina en la Universidad del Magdalena”, dijo el coronel Berdugo.

El Comandante también se refirió a que hay otras nueve capturas pendientes, que corresponde a jóvenes que también habrían pagado por dicho cupo y que hasta ahora no se han presentado en las entrevistas o están en materia de investigación.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir