“Nos están matando, están acabando con la defensa de los derechos humanos” María Choles

Reconocida por su labor y trabajo en Santa Marta y el Magdalena.

Líderes samarios y del Magdalena alzaron su voz de protesta y llamado a las instancias nacionales, asegurando que los están matando, que están acabando con el liderazgo y la defensa de los derechos humanos.

María Choles, líder de víctimas de Santa Marta y el Magdalena; aseguró que no se les están brindando las garantías ni seguridad a las personas que llevan iniciativas en pro de defender los derechos humanos de miles de personas que han sido víctimas del conflicto armado.

“Nos están matando, están acabando con nuestras ideas, es casi como exterminar la democracia. No es justo ni humano lo que le ha pasado y no podemos seguir permitiendo más asesinatos”, señaló María Choles.

Las estadísticas de la Defensoría Nacional del Pueblo dan cuenta que en total van 282 homicidios a líderes de derechos humanos en todo el territorio nacional. En el caso de la región Caribe, las víctimas han sido de la siguiente manera: 4 en Atlántico, 4 en Magdalena, 6 en Cesar, 2 en La Guajira, 9 en Bolívar, 11 en Córdoba y 1 en Sucre.

RECHAZO

Anabel Zúñiga

Desde la Alcaldía, específicamente desde la Alta Consejería para la Paz, también se rechazó, lo que consideran un ataque o exterminio al liderazgo democrático y defensa de los derechos humanos en el país; recordando que en Santa Marta viven 250 mil víctimas, de acuerdo al censo de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.

Precisamente desde esta dependencia, se señala que algunas víctimas están atemorizadas y con miedo, imaginándose o recordando la mayor época de violencia del país y de la que tienen tristes recuerdos y en el peor de los casos, perdidas de algunos familiares.

Anabel Zúñiga, alta Consejera para la Paz en el Distrito; señaló que el ejercicio democrático no se puede ver interrumpido por las balas, por lo tantos de requiere un esfuerzo del Gobierno Nacional para no permitir que la guerra vuelva al país y que se fortalezcan los acuerdos de paz.

“Desde el Distrito nos unimos al rechazo de los recientes y todos los asesinatos a líderes que llevan importantes defensas de los derechos humanos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir