[VIDEO] ¡Alerta!… licitación del alumbrado público samario estaría amañada para una sola empresa

Lo denunció la concejala Elizabeth Molina y dijo nombres propios.

El alumbrado público de Santa Marta comenzará a ser operado por una nueva empresa, la misma que deberá ganarse el proceso licitatorio que adelanta la Alcaldía local.

Sin embargo, todavía no se sabe cuál será dicha empresa, precisamente porque el proceso licitatorio fue suspendido o la licitación se declaró desierta en acatamiento a la acción preventiva emanada por la Procuraduría el pasado mes de diciembre.

Pero las nuevas declaraciones de la concejal Elizabeth Molina en el recinto de la corporación que preside, dan cuenta que, dicha licitación estaría amañada para que “reconocidos apellidos se ganen la operación del alumbrado público de la ciudad”.

Según la afirmación de Molina Campo, los requisitos impuestos desde la Alcaldía, solo permitirían que una sola empresa cumpla con los mismos y que obviamente, fuera la ganadora de la concesión que opera tan importante y costoso servicio en esta capital.

“Queremos que sea un proceso justo y democrático, no que se convierta en una negocio de favores políticos y estoy manifestando preocupación que muchos están diciendo y comentando pero que nadie se atreve a denunciar”, dijo la concejal.

Asimismo, manifestó que “Ahora son los organismos de control los responsables de vigilar el proceso y revisar lo que estamos denunciando. No es posible que como requisito se establezca que la empresa haya tenido que instalar 100 mil luminarias y que precisamente, solo una la acaba de hacer y es en Barranquilla”.

¿FAVOR POLÍTICO?

Según fuentes creíbles de la concejal Elizabeth Molina Campo, el proceso estaría “amañado” para que se lo ganen los hermanos Daez y William Vélez; porque según las características del proceso, se exige que la empresa a participar, haya instalado más de 100 mil luminarias, y por lo tanto, solo una empresa cumpliría con la misma.

La denuncia pública realizada por la concejal Molina Campo y en la que tendrían que intervenir los organismos de control, da cuenta que reconocidos empresarios colombianos estarían detrás de la concesión del alumbrado público de la ciudad pero que además, podrían tener alguna relación con el exalcalde Carlos Caicedo y el alcalde Rafael Martínez.

De acuerdo a lo poco que se conoce de los hermanos Christian y José Manuel ‘Yuyo’ Daes Abuchaibe, son cabezas de un emporio económico con las mejores relaciones políticas, que se codean con los también reconocidos apellidos de familias como los Name, Gerlein y los Char.

“Los Daes son un apellido que durante los últimos años de gobierno de la casa Char en Barranquilla ganaron contratos públicos que suman más de 250 mil millones de pesos. Y que recientemente entró a uno de los proyectos más grandes de los últimos tiempos en el Distrito: el súper puerto de aguas profundas que tiene valor de 1,8 billones de pesos y tiene el tamaño de una ciudad pequeña”, texto de la SillaVacía.

“El tiempo dará la razón y ojalá me equivoque. Es que la concesión no puede volverse en un mercado donde se negocian los intereses propios. Este es mi llamado de atención a los entes de control para que entren a hacer lo suyo”, dijo  la concejal Elizabeth Molina.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir