[VIDEO] Fuertes lluvias pone en aprietos a los samarios

La Avenida Santa Rita o calle 22 quedó intransitable.

Tal y como estaba pronosticado, llegó la lluvia a Santa Marta. Cientos de barrios percibieron el aguacero que puso en aprietos a quienes transitaban por sectores que siempre se inundan.

Varias zonas como Pescaíto, Bastidas y Avenida Santa Rita o calle 22, se vieron inundadas. Varios lectores de ELARTÍCULO.CO enviaron fotografías de cómo con pala en mano les tocó sacar el agua de sus viviendas y ayudar a que el “río” de lluvia corriera por las calles.

Y entre las peores partes, está la calle 22, donde las obras siguen inconclusas y que contribuye directamente a la inundación del sector, convirtiéndose en una zona intransitable para vehículos y peatones.

REPORTE DE LA ALCALDÍA

Por su parte, la Alcaldía Distrital aseguró que las afectaciones fueron leves en barrios como María Eugenia y Las Acacias.

El reporte lo entregó la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático, que informó que estos barrios por estar cerca a los cerros se vieron afectados. Asimismo, se indicó que los ríos que atraviesan la ciudad tuvieron un incremento en la cantidad del agua que transportan, pero sin dejar estragos.

La Oficina para la Gestión del Riesgo también reportó el incremento considerable de la quebrada Tamacá por el sector de La Concepción, lo que genera una alerta frente a los trabajos de limpieza del Box-Coulvert.

Otro de los sectores donde hubo encharcamientos por el aguacero fue Pescaíto en sus vías principales, esto por ser el punto más bajo de agua de la ciudad. Igualmente, otro de los puntos bajos afectados fue la ‘Poza Chico’ en la carrera 19, donde hubo agua represada.

“Vamos a seguir monitoreando a la ciudad y cualquier emergencia que se pueda presentar, pues las lluvias continuarán por encontrarnos en Alerta Naranja.  Les pedimos a todas las personas reportarnos cualquier emergencia a la línea de atención 3176432658 o en nuestras redes sociales @gestiónriesgoSM”, indicó Jaime Avendaño, director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito.

Finalmente, Avendaño menciono: “Este reporte que tenemos es gracias al trabajo articulado con los Comités Barriles Samarios-Cobasa-, Cruz Roja y Bomberos”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir