Vicky Dávila revela que fue abusada sexualmente por un tío en su niñez

A través de un artículo publicado en Semana, titulado A mí también me pasó, la periodista Vicky Dávila, hizo una desgarradora confesión, reveló que fue abusada sexualmente, un terrible hecho que le ocurrió cuando tenía 5 o 6 años.

En su relato, Dávila, señala a un hermano de su padre como el victimario: “Me veo de 5 o 6 años. Estoy en un cuarto de la casa de mi abuela paterna, en un barrio muy popular de Cali. A mi lado, un hermano de mi papá, que para esa época era un adulto. Yo estaba parada; él, en cuclillas –aun así era más alto que yo–. Mi cuerpo pequeño estaba inmóvil: recuerdo claramente que mi corazón latía desbocado de terror, mis ojos no eran capaces de mirarlo de frente, estaban clavados en la puerta. No podía gritar, ni llorar, ni salir corriendo; estaba dominada”.

Seguidamente, la periodista asegura “Aunque no entendía en ese momento lo que me ocurrió, sabía en mi imaginario infantil que ese tío era malo. Mucho tiempo después supe que lo que hizo conmigo ese hombre que llevaba mi sangre tiene nombre, es un delito: él abusó sexualmente de mí. Todavía me siento extraña reconociéndolo, y por primera vez soy capaz de contarlo públicamente. Antes solo guardé silencio”.

Vicky Dávila agregó en su columna, que el hombre nunca pagó por lo que hizo, “el tío nunca respondió por lo que me hizo, quién sabe si atacó a otros niños o niñas. Me hubiera encantado tener la edad, la madurez y el valor para contárselo a mi papá, quien se murió sin saberlo; o a mi mamá, para que lo hubiera denunciado ante la justicia. Aunque está vivo, para mí está muerto –eso lo logré tras décadas de lucha interna–. Ojalá lea esto, porque nunca me pidió perdón. Nunca se arrepintió”.

Finalmente, tomó la decisión de pedirle al Gobierno la cadena perpetua a violadores, “Sí a la cadena perpetua para violadores y asesinos de menores; sí, mil veces sí. Monstruos como Rafael Uribe Noguera y Luis Alfredo Garavito jamás deberían volver a la libertad, pues nunca dejarán de ser peligrosos. Múltiples estudios en el mundo advierten que la rehabilitación de estos delincuentes despreciables es casi imposible; las tasas de reincidencia lo demuestran”.

Amigos y conocidos de la columnista, en las últimas horas le han manifestado palabras de apoyo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir