Venezolanos en Santa Marta: así puede acceder al permiso especial de estadía en Colombia

El permiso fue creado en agosto del año pasado para regularizar a los venezolanos que llegan al país y permite a los extranjeros trabajar y estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud.

El Gobierno colombiano habilitó una segunda fase para que los venezolanos que se encuentran en el país y llegaron antes del 2 de febrero a Santa Marta soliciten un permiso especial de permanencia con el que regularizar su situación. Leer (Según Migración Nacional: En Santa Marta hay más de 16 mil venezolanos)

Los venezolanos que podrán acceder al permiso deben haber pasado por un puesto de control migratorio formal y tener sellado su pasaporte, según detalló Migración Colombia en un comunicado.

Leer (Autoridades siguen capturando a venezolanos)

El objetivo es “preservar el orden interno y social”, así como “evitar la explotación laboral, respetando la dignidad humana” de los venezolanos y “permitir la permanencia en Colombia de quienes cumplan los requisitos”, agregó la información.

El permiso fue creado en agosto del año pasado para regularizar a los venezolanos que llegan al país y permite a los extranjeros trabajar y estudiar, así como acceder a otros beneficios, como la afiliación al sistema de salud. Leer (Cientos de venezolanos reciben ayudas)

Tiene vigor por 90 días y es prorrogable hasta por dos años, pero no es una visa, no reemplaza el pasaporte y no es un documento de viaje válido

Las inscripciones para esta segunda fase son también gratuitas y podrán hacerse hasta el próximo 7 de junio.

Leer (¿Cuántos son y dónde están los venezolanos en Colombia?)

Leer (Colombia habilita primer albergue temporal para venezolanos en la frontera)

Los ciudadanos venezolanos que ya tienen este permiso no podrán volver a solicitar el documento ante Migración Colombia ya que este nuevo término fue establecido para facilitar el trámite a quienes ingresaron al país de manera regular y no lograron acceder a la primera etapa.

La primera fase para que los venezolanos que viven en Colombia regularizaran su situación con este permiso comenzó en agosto y benefició a los ciudadanos que ingresaron antes del 25 de julio de 2017.

Según la última estadística del Gobierno colombiano, unos 550.000 venezolanos se han asentado en el país y unos 37.000 llegan cada día, algunos buscando bienes de primera necesidad y muchos otros para huir de la crisis que viven en su país.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir