Maestros del Departamento anuncian paro para el 21 de febrero

Los maestros de Santa Marta y el Magdalena, soltarán los acrílicos en un paro programado de 24 horas, en el que solicitarán cumplimiento a acuerdos como mejoramiento al servicio de salud. Además de su oposición a la implementación de la jornada única sin las garantías necesarias y un presupuesto insuficiente para la ejecución del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

La junta directiva del Sindicato de Educadores del Magdalena, Edumag confirmó que para el próximo 21 de febrero docentes de las escuelas públicas del Magdalena y los distritos certificados DE Santa Marta y Ciénaga, se unirán al paro nacional del magisterio.

Los docentes de Santa Marta y los diferentes municipios del Departamento, se irán a cese de actividades, luego de una reunión adelantada por la junta directiva de la Fenderación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode. 

Las razones por las que los maestros han decidido apoyar el cese de actividades, van ligadas a lo que llaman una serie de incumplimientos por parte del gobierno nacional a lo acordado siete meses atrás.

“Los maestros les cumplimos a la educación pública colombiana honrando nuestro compromiso, ético, pedagógico y profesional. Hicimos la reposición de las actividades y contenidos dejados de desarrollar por motivos del paro; todo, a pesar de los obstáculos, hostilidades y trabas de muchos gobiernos seccionales y el propio Ministerio de Educación. Mientras que el gobierno una vez más les incumple a los trabajadores, y en particular, a los educadores”, comunicó la federación.

Según Georgina Arroyo, presidenta de Edumag, parte de la problemática que denuncia Fecode está relacionada “al servicio de salud que reciben los educadores, el incumplimiento en la convocatoria de la tercera cohorte para ascensos y reubicación salarial de los maestros, la implementación de la jornada única sin las garantías necesarias y un presupuesto insuficiente para la ejecución del Plan de Alimentación Escolar, PAE, entre otros asuntos”.

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