Veeduría ciudadana pone bajo la lupa al PAE en Santa Marta

Por Lina Maria Peña

El plan de alimentación escolar en el distrito arrancó con traumatismos en algunas instituciones educativas, después de haber transcurridos 2 meses del inicio de calendario escolar.

En el caso concreto, en la IED el Carmen sus estudiantes se vieron afectados al no recibir los alimentos por parte del operador contratado para tal fin, según por no contar con gas domiciliario. El representante legal de la firma es el señor Luigi Arregoces, y es quien en los últimos años se ha visto beneficiado con los multimillonarios contratos para la operación del PAE en santa marta, razón suficiente para determinar que el famoso alistamiento para el inicio del programa no era excusa para no entregar los alimentos de forma inmediata.

Que después de 2 meses ni el operador ni la propia Alcaldía conocieran las condiciones o la logística que debe tener cada institución educativa, es un síntoma que las cosas no estarían debidamente organizada para quienes son los responsables directos de la implementación del PAE, todo en desmedro de la calidad y la alimentación vital para los niños y niñas de los colegios.

Por ello, la veeduría ciudadana ha anunciado un seguimiento estricto al PAE y de no encontrar un cumplimiento serio del mismo, se llevaran las denuncias ante los distintos órganos de control para que se sancionen a los responsables por la falta de un buen servicio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir