¡Vamos aplicar la ley pase lo que pase! Asegura Secretario de Gobierno

Por: Tata Sánchez Oviedo

El debate que se llevó a cabo el día de hoy en las instalaciones de la Junta Administrativa Local Histórica, en donde se expusieron temas de gran relevancia para la los vendedores ambulantes que hoy no han sido reubicados en el sector del mercado público, se logró evidenciar ambas partes exaltadas al momento de su participación.

El secretario de gobierno quien al momento de brindar sus apuntes afirmó haber liderado la reubicación de 438 vendedores que estaban ocupando el espacio público, en la avenida del ferrocarril lo cual a su parecer, permitió “dignificar“ su trabajo como lo había establecido el alcalde Rafael Martínez y que logró además llegar a unos acuerdos con los vendedores que quedaron en proceso.

También asevera que se tuvo en cuenta la información de la actividad económica del vendedor, datos básicos de este, su estado de salud, su historia laboral, antecedentes, entre otras cosas, antes de ser reubicados, obteniendo 450 vendedores en el sector de la galería del mercado público y que ninguno de los allí reubicados se les violentó sus derechos de manera que ameritara una indemnización económica por ello.

Las manifestaciones de inconformidad en cuanto al trato y al proceder de la administración ante los comerciantes no se hicieron esperar, llegado el momento de la intervención del señor Ezequiel Luna, un de los vendedores afectados, argumentó que se siente ofendido por como ha venido operando el distrito en contra de los vendedores, violentando sus derechos, desconociendo lo que sería para Luna la verdadera situación que viven los vendedores. ‘Muriendo de hambre’ dice ser el estado de algunos de sus compañeros que luchan a diario por poder llevar algo a sus hogares.

Asegura además que es una ‘gran mentira’ lo que expone el secretario de gobierno de que se han llegado a acuerdos con los vendedores pues a ellos solo los despojaron de sus propiedades sin la menor consideración.

Después de estas declaraciones, el edil Juan José Caballero tomó la vocería, haciendo énfasis en la palabra utilizada por el secretario de gobierno al momento catalogar su actuar, “dignificar”. Considera que definitivamente no se está siendo lo suficientemente honesto ante la situación real de estas personas ya que fue Caballero quien pudo corroborar que personas como el Ezequiel Luna NO tienen un lugar digno para su comercialización.

El edil Caballero sostiene en su argumentación que la administración va en retroceso pues no está velando por el bienestar de sus ciudadanos, por el contrario los limita de su única posibilidad de ingresos, dejándolos a la deriva, aniquilando los derechos que por ley los protegen.

Sumado a esto, durante la réplica que le hizo el Secretario de Gobierno Distrital  a los vendedores exclamó que se aplicará la ley pase lo que pase y que no puede permitir que las personas sigan ‘enriqueciéndose’ haciendo uso del bien público, y que fueron 65 conexiones ilegales a las redes de espacio del servicio público y eso le estaría afectando a la ciudad.

Para la otra semana se acordó nuevamente una reunión en donde se tomarán decisiones en favor de esta población que ya se encuentra cansada de intentar hacer valer sus derechos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir