miércoles , agosto 15 2018
Inicio / Ciudad / Local / Universidad del Magdalena: primera institución pública en abrir un Centro de Datos del DANE

Universidad del Magdalena: primera institución pública en abrir un Centro de Datos del DANE

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas conocieron los pormenores del acceso y uso de microdatos del DANE.

Con el objetivo de dar a conocer las funciones específicas del Centro de Datos del DANE, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, a través del Programa de Economía, ofreció una capacitación a los estudiantes y docentes, a cargo del ingeniero magíster Fabio Buitrago Hoyos, coordinador de información y servicio ciudadano del DANE.

Es importante recordar que la Universidad del Magdalena es la primera institución pública de Colombia en abrir un Centro de Datos del DANE, que le brinda a la comunidad universitaria óptimas condiciones para realizar sus actividades académicas e investigativas.

Durante los dos días de evento, que se realizaron en el auditorio Julio Otero Muñoz y en el Salón 104 del Edificio Ciénaga Grande Sur del campus principal de la Universidad, los asistentes conocieron sobre las investigaciones que guarda el DANE; los servicios especializados que se ofrece en los centros de datos de dicha entidad; el acceso y el cuidado que se debe tener con los microdatos anonimizados, entre otros.

Fue así como el ingeniero magíster Fabio Buitrago Hoyos, coordinador de información y servicio ciudadano del DANE manifestó su complacencia con estos espacios y con el interés que mostró la comunidad universitaria por generar investigaciones a partir de la información que ofrece esta Entidad, que además podrá más adelante contribuir a la toma de decisiones de la ciudad y la Región.

“Los jóvenes no conocían que teníamos ese tipo de información y estaban buscando material en otro lado, pero con esta charla se dieron cuenta que disponen de una gran herramienta para poder llevar a cabo sus proyectos investigativos”, reiteró el ingeniero Buitrago.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Dentro de los 39 muertos por la caída del viaducto se encontraba un colombiano

Un colombiano se encuentra entre los 39 muertos por la caída del Viaducto Morandi en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: