lunes , diciembre 10 2018
Inicio / Ciudad / Local / Universidad del Magdalena: primera institución pública en abrir un Centro de Datos del DANE

Universidad del Magdalena: primera institución pública en abrir un Centro de Datos del DANE

Estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas conocieron los pormenores del acceso y uso de microdatos del DANE.

Con el objetivo de dar a conocer las funciones específicas del Centro de Datos del DANE, la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, a través del Programa de Economía, ofreció una capacitación a los estudiantes y docentes, a cargo del ingeniero magíster Fabio Buitrago Hoyos, coordinador de información y servicio ciudadano del DANE.

Es importante recordar que la Universidad del Magdalena es la primera institución pública de Colombia en abrir un Centro de Datos del DANE, que le brinda a la comunidad universitaria óptimas condiciones para realizar sus actividades académicas e investigativas.

Durante los dos días de evento, que se realizaron en el auditorio Julio Otero Muñoz y en el Salón 104 del Edificio Ciénaga Grande Sur del campus principal de la Universidad, los asistentes conocieron sobre las investigaciones que guarda el DANE; los servicios especializados que se ofrece en los centros de datos de dicha entidad; el acceso y el cuidado que se debe tener con los microdatos anonimizados, entre otros.

Fue así como el ingeniero magíster Fabio Buitrago Hoyos, coordinador de información y servicio ciudadano del DANE manifestó su complacencia con estos espacios y con el interés que mostró la comunidad universitaria por generar investigaciones a partir de la información que ofrece esta Entidad, que además podrá más adelante contribuir a la toma de decisiones de la ciudad y la Región.

“Los jóvenes no conocían que teníamos ese tipo de información y estaban buscando material en otro lado, pero con esta charla se dieron cuenta que disponen de una gran herramienta para poder llevar a cabo sus proyectos investigativos”, reiteró el ingeniero Buitrago.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Desmantelada mafia israelita responsable de exploración y esclavitud sexual de niñas, adolescentes y mujeres en Colombia 

Así lo anunció el fiscal general de la nación en los últimos minutos, desde Medellín …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: