600 jóvenes en proceso de entregar armas en Chocó

General Óscar Naranjo, Vicepresidente de Colombia, atendió el llamado de más de 600 jóvenes chocoanos que están en proceso de reconciliación social y que buscan oportunidades para sus familias.

En el encuentro cerca de 50 representantes de los jóvenes, el Vicepresidente estuvo acompañado por los ministerios de Interior, de Justicia, de Educación, del Sena, el Icbf, Prosperidad Social y la Fiscalía General de la Nación, entre otros.

Los jóvenes pudieron relatar cuáles son sus necesidades y conocer la oferta institucional disponible para ellos en materia de educación, salud, oportunidades laborales y de emprendimiento, seguridad, entre otros.

El Vicepresidente se comprometió a dejar una hoja de ruta sólida para que el trabajo con esta población continúe después del cambio de Gobierno y agregó que “este es un proceso que lleva meses. Quibdó es hoy un ejemplo de esa vinculación ciudadana alrededor de un Pacto Nacional por la Vida, que lo que busca es privilegiar ese valor supremo y superlativo que es la vida y al mismo tiempo impulsar un sentimiento de legalidad y de acatamiento a la ley”.

Naranjo también señaló que se debe generar confianza entre las partes, con el fin de reducir los índices de violencia y homicidios en la ciudad. Por eso designó a una comisión para que el próximo martes se empiece a formular la ruta concreta y se avance de manera paralela con más de 20 programas de las entidades que asistieron al ejercicio.

“Les pido que veamos el horizonte de futuro de manera positiva. De manera optimista. Hemos vivido muchos años movilizados por el miedo, llegó la hora de movilizarnos por el valor de la confianza, de la seguridad, del futuro que es posible alcanza para transformar la realidad de hoy. Quiero decirle a los jóvenes que a partir de este momento la Vicepresidencia queda en contacto permanente con sus líderes”, agregó el General.

“Esta es una visita muy importante para el territorio, para el proceso, para ese primer paso para la reconciliación, la paz y la convivencia en Quibdó. Y sobre todo un proceso en el marco del Pacto por la Vida, que ha liderado el Presidente de la República y que nosotros como quibdoseños hemos sentido la necesidad de avanzar en la construcción de esa reconciliación”, agregó Chalá.

Harold Cuesta, líder de los jóvenes, expresó que el trabajo que se está haciendo los llena de ilusión para cambiar sus vidas. “Estos jóvenes tienen las ganas de salir de esta vida y llevar la comida honorablemente a sus hogares. Están aquí de corazón, por el beneficio de la ciudadanía en general, de nuestros hijos, de nuestros nietos. Que mañana la lucha que hoy estos jóvenes emprendieron sea algo victorioso por la paz de Quibdó”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir