domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Departamento / Unimagdalena y Autoridad de Acuicultura juntos en estadísticas pesqueras

Unimagdalena y Autoridad de Acuicultura juntos en estadísticas pesqueras

Se caracterizarán 5.224 granjas de acuicultura. Este proyecto se desarrollará en más de 100 municipios del país.

La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca adjudicó a la Universidad del Magdalena el contrato para contribuir al desarrollo, el fortalecimiento de las estadísticas pesqueras nacionales en sus diferentes componentes de información. 

El objetivo general de dicho contrato es efectuar la recolección, sistematización, análisis y divulgación de la información pesquera y de la acuicultura a fin de fortalecer el Servicio Estadístico Pesquero Colombiano y el Programa de Observadores Pesqueros de Colombia.

Asimismo, se determinará el volumen mensual de las especies de consumo que ingresan al país por las zonas especiales de frontera y potenciar la utilidad de la información generada para efectos de planificar el manejo de los recursos pesqueros estratégicos del país.

También se registrarán los volúmenes que ingresan a través de seis sitios fronterizos y se caracterizarán un total de 5.224 granjas de acuicultura en todo el país. Otras actividades incluidas en el contrato son el registro, procesamiento y análisis de la producción de acuicultura y de peces ornamentales. 

“Ya son seis años al frente de este proyecto, hemos tenido la responsabilidad de manejar a nivel nacional   las estadísticas pesqueras que son muy importantes, a su vez de las políticas pesqueras y del manejo pesquero en Colombia. La labor de Sepec”, señaló el vicerrector De La Rosa Serrano. 

Otras actividades a desarrollar comprenden el registro procesamiento y análisis de los datos biológicos pesqueros registrados tanto en las pesquerías artesanales como en las industriales y la integración de la información actual e histórica disponible para llevar a cabo una evaluación de los principales recursos pesqueros del país.

Acerca de Redacción

Mira también

“La población estudiantil de La Guajira es nuestro único objetivo para prevenir el delito”: Fiscalía

La Fiscalía General de la Nación a través de su seccional en La Guajira  viene …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: