Una tormenta llamada DADSA

El estado en el que quedo la bahía de Santa Marta, exactamente en la desembocadura del río Manzanares, para muchos es escalofriante, después de la fuerte lluvia que azoto a la capital Magdalenense.

Elarticulo.co salió desde muy temprano a recorrer distintos puntos de la ciudad, y así constatar que Santa Marta al parecer sigue sin estar preparada para afrontar situaciones de lluvia, como lo han evidenciado los samarios, en los últimos años.

Lo que pudimos evidenciar es el grado de contaminación y la poca gestión que han podido lograr tanto la administración local, como las autoridades ambientales de la misma. Teniendo en cuenta que por años lo que era nuestro mayor atractivo turístico, se ha convertido en el mayor vertedero y tiradero de cualquier tipo de desechos que hoy son el foco de contaminación de la “Bahía más hermosa de américa”

¿Y las campañas para salvar al Río Manzanares?

Al parecer en eso se quedaron en campañas, que quedan en promesas, actividades que no causan mayor impacto positivo, ya que el problema real de este río que es tan importante para los samarios, es que solo se queda en palabras, falsas promesas.
Tan es así que a pesar de que la administración cumple 7 años con su misma corriente política en la Administración Distrital, el río Manzanares sigue siendo el basurero municipal, en donde poco o nada se ha visto la mano de la autoridad ambiental, en este caso el (DADSA) que actualmente se encuentra en cabeza de la exconcejal del partido verde Carmen Patricia Caicedo.

Recordemos además como en su oportunidad el exalcalde Caicedo y el propio Rafael Martínez, habían señalado que iban a invertir unos recursos importantes para recuperar el río Manzanares, sin embargo, como todo en la ciudad las prioridades en las inversiones son en capacitaciones, parques o multimillonarios contratos de seguridad, mientras que el afluente que atraviesa toda la ciudad sigue siendo un foco de basuras que va directamente al mar.

Para finalizar son los mismos ex contratistas de la alcaldía que se siguen preguntando si el DADSA realmente es una Oficina encargada de asuntos de medio ambiente del distrito o es el ente que se encarga de otorgar contratos, y cumplir con cuotas y compromisos políticos, adquiridos en las recientes elecciones.

A continuación las dantescas imágenes desde la Bahía, desde la “Perla de América”

https://www.facebook.com/elarticulo.co/videos/289689591863070/?t=9

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir