Una dosis de felicidad recetada a los niños pacientes del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche

Por: Tata Sánchez Oviedo

Una gran fiesta dirigida por la Doctora Martha Cecilia Goes, psicóloga de pediatría  se llevó a cabo en el hospital universitario Julio Méndez Barreneche en celebración al día del niño, en el que hizo presencia el personal asistencial y contaron con la participación de un grupo de recreacionistas, que en conjunto trataron de hacer más llevadera la estancia de los menores, en medio de su dificultad de salud.

Recreación, entrega de juguetes, refrigerios y sorpresas, hicieron parte de del objetivo que era sacar un rato de sano esparcimiento y muchas sonrisas a todos los niños que hoy por diversas causas, han tenido que pasar varios días hospitalizados en el área de pediatría de la E.S.E. Ademas de hacerles olvidar los motivos de su estancia al interior del centro asistencial, y que disfrutaran con tranquilidad y alegría en este importante día.

Se hace necesario tener en cuenta que la E.S.E. Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, es una entidad que cumple a diario con una labor importante que no solo involucra al cuerpo asistencial sino  a todo un equipo de trabajo que lucha por un trabajo social impecable, en donde acogieron el llamado a celebrar al lado de los menores, donde la mayor recompensa, fue la alegría y regocijo de todos los niños internos en pediatría, hospitalización y consulta externa.

“La labor nuestra es tratar de borrar los momentos traumáticos que puedan vivir los niños en un hospital, recordemos que para ellos nunca es agradable llegar acá, por tal razón, sea esta la oportunidad perfecta para festejarles su día y con la colaboración de muchas personas, hoy el área de pediatría les regala esta fiesta y el resultado ha sido maravilloso, ellos están felices y nosotros complacidos de haberlo logrado”, afirmó la doctora Martha Goes, psicóloga de esta área de la E.S.E.

Por otro lado, los padres de estos niños que se encontraban por alguna razón hospitalizados, manifestaron que, la realización de actividades como esta, son el mejor regalo para los niños, ya que disminuyen sus niveles de estrés y los enseñan a ver que en un centro asistencial, también hay cosas positivas que dejarán buenos recuerdos en ellos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir