#ÚltimaHora El INPEC realiza a esta hora los trámites para trasladar al “Monstruo de Fundación a “La Tramacúa”

Desde este medio día se encuentra recluido en la “Rodrigo de Bastidas”

Esta misma noche podría ser traslado a la cárcel de máxima seguridad “La Tramacúa” de Valledupar, Adolfo Arrieta García, el denominado “monstruo de Fundación”, quien desde las horas del medio día se encuentra recluido provisionalmente en la Rodrigo de Bastidas

El INPEC adelanta en estos momentos los trámites correspondientes y planea el operativo de alta seguridad con personal especializado para sacar al “monstruo de Fundación de la Cárcel Rodrigo de Bastidas y llevarlo hasta “La Tramacúa” de Valledupar.

Trascendió que  INPEC, trabaja de manera sigilosa en la definición del dispositivo y la hora de salida del deslamado hacia la capital del Cesar. 

La decisión se habría tomado ante el alto riesgo que representa para el personal del INPEC el mantener al “monstruo” Arrieta, en las instalaciones de la penitenciaría local.

Un informe confidencial al que tuvo acceso ElArticulo.co, indica que se teme por la seguridad del recluso, debido a que desde el momento mismo en que se conoció en el ingreso de Arrieta a la Rodrigo Bastidas comenzaron a llegar amenazas a través de pasquines y llamadas telefónica a la sección administrativa de la cárcel.

Las amenazas son de tan alta peligrosidad que hasta se recibieron llamadas anunciando posibles atentados con bomba si se autorizaba la permanencia del “monstruo” en las instalaciones de la sede penitenciaria.

Como lo informara ElArticulo.co a manera de primicia y en exclusiva , Aldolfo Arrieta García fue trasladado desde las instalaciones de la URI de la Fiscalía a  la Cárcel Judicial “Rodrigo de Bastidas”, en medio de un sigiloso esquema de seguridad.

El denominado “Monstruo de Fundación” arribó al centro penitenciario acompañado de agentes del CTI y de la Sijin a eso de las 11:50 a.m., y de inmediato fue recibido en la puerta por guardianes del INPEC, quienes de inmediato se declararon en máximo estado de alerta.

Trascendió que el operativo de traslado del criminal fue montado con toda la cautela del caso con el fin de garantizar su seguridad y facilitar su ingreso a la penitenciaría. Tan bien planeado fue el dispositivo que su traslado se produjo en un taxi, para simular que se trataba de cualquier pasajero visitante.

Ya adentro, García fue asignado también para garantizar su seguridad a un pabellón anexo al de Mujeres, de manera provisional. En cualquier momento antes de amanecer será enrutado hacia Valledupar.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir