martes , diciembre 18 2018
Inicio / Entretenimiento / Salud / Eliminadas más de 150 perfiles de Facebook por solicitud de Invima

Eliminadas más de 150 perfiles de Facebook por solicitud de Invima

El aumento y auge en las redes sociales ha sido tan grande en el mundo, que ha generado como casi todo en la vida, ventajas y desventajas al comprador, al consumidor y al ciudadano común en general.
Facebook, unas de las más grandes redes sociales y con más usuarios mundialmente, en estos días debió cumplir la solicitud a Invima, ente que regula alimentos y medicamentos en el país, puesto que, más de 150 cuentas o perfiles, anunciaban y comercializaban productos que de alguna manera violaban las leyes y regulaciones colombianas, lo que ponía en peligro y gran riesgo la salud y bienestar de la comunidad consumidora y al mismo tiempo seguidora de esta reconocida red.
El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) explicó los riesgos de dichos anuncios de productos, carentes de registros y permisos sanitarios de ley y que por ende, además de riesgosos, son un total engaño.
Algunos de los perfiles eliminados promocionaban productos para quemar grasa, bajar de peso, dormir bien, no al stres, entre otros. Igualmente, les compartimos algunas de las marcas, para que no se deje engañar, estos son: XIBION, Eurofit y Ultra ZX, Nitro Fit, Airt Fit, Green Tea, Sundown Naturals, Ghee Mantequilla, Blue Energy, entre otros. Todos con promesas falsas de aparente rapidez y exitosos resultados.
El Invima recomienda y recuerda a todos los colombianos, que no se dejen engañar por productos que ofrecen resultados milagrosos e invita a denunciar no solo este tipo de productos publicitados a través de diferentes medios de comunicación, sino cualquier acto irregular que ponga en riesgo la salud individual o colectiva a la línea telefónica en Bogotá 2948725 o al correo electrónico: [email protected]
Asimismo, a consultar la veracidad de los registros sanitarios ingresando a www.invima.gov.co / Consulte el registro sanitario.

Acerca de Redacción

Mira también

El Simón Bolívar ya cuenta con vuelos internacionales, Santa Marta-Miami desde hoy

La mandataria Rosa Cotes realizó importantes gestiones con el propósito de que este proyecto fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: