Trabajo social con los indígenas de la Sierra fue evaluado por MinTrabajo

Funcionarios del Ministerio de Trabajo en compañía de Cajamag realizaron la visita al resguardo indígena Katanzama en las estribaciones de la Sierra Nevada, con el fin de evidenciar los programas sociales que se lideran, a través de la Jornada Escolar Complementaria y el Biblioburro

Los líderes indígenas agradecieron la presencia en su localidad del Gobierno Nacional y de la Caja de Compensación Familiar del Magdalena. Expresaron que el aporte cultural y de educación por parte de Cajamag ha sido muy importante y se refleja en el aprendizaje de las futuras generaciones y de la población en general.

“Estamos muy felices con Cajamag, la doctora Addy y sus funcionarios han estado muy pendientes de nosotros realizando actividades que disfrutan nuestra comunidad y ayudan mucho a los niños, especialmente en lo que tiene que ver a la lectura, fortalecimiento cultural y ambiental y la práctica de la música y la danza”, señaló un representante arhuaco.

Lo expresado por los indígenas, fue corroborado por la doctora Paula Ojeda Subdirectora del Subsidio Familiar del Ministerio de Trabajo y el doctor Carlos Rojas, asesor del Viceministro de Empleo. Ambos además de aprender un poco sobre la cultura y estilo de vida de los ‘hermanos mayores’ pudieron observar el avance que han logrado especialmente en la población infantil, a través de las acciones de Cajamag con los programas de la Jornada Escolar Complementaria.

Los funcionarios nacionales hicieron un recorrido por los lugares sagrados de Katanzama deleitándose con la belleza natural. También disfrutaron de un almuerzo típico e incluso bailaron las danzas tradicionales. Antes de terminar su visita tuvieron un contacto directo con el Biblioburro, conociendo la manera en la que opera en la zona rural, especialmente en los resguardos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Estamos impactados por la contribución social de Cajamag en estas estas comunidades, los Arhuacos y Wiwa se notan muy agradecidos, lo que quiere decir que se está haciendo un gran trabajo que merece todo el apoyo del Gobierno Nacional”, señaló Paula Ojeda, quien aprovechó para felicitar a la Caja de Compensación del Magdalena por su compromiso de llegar a las zonas rurales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir