Suspenden audiencia de alias ‘Monín’ porque los testigos no se presentaron

La audiencia que se tenía programada para el pasado 11 de septiembre de Édison Quintero Pita, alias ‘Monín’, taxista capturado y sindicado por la muerte de la rectora del Colegio Howard Gardner, Aury Estela González –Rubio Ibarra fue aplazada porque no hicieron presencia todos los testigos.

Dilia Pita, tía de ‘Monín’, como es conocido el sindicado, dijo a ELARTÍCULO.CO que la audiencia, “fue suspendida porque no llegaron todos los testigos de la Fiscalía”, esto al parecer, debido a que como todos son policías y están en otras ciudades, no había viáticos para traerlos al Juzgado.

La mujer afirmó además que no se explica cómo es que hayan sido citadas 30 personas pertenecientes a la institución como testigos, entre ellos, el médico forense, el médico legista y subintendentes de la Policía, entre otros.

“La Jueza se disgustó mucho, porque en verdad metieron a este caso, gente que no tienen nada que ver, metieron a 30 policías, algo de no creer”, dijo Dilia Pita.

Se espera que para los días 11, 12, 13 y 14 de diciembre del año en curso se reanude nuevamente la audiencia ante un Juez de Conocimiento.

De este caso solo se conoce lo que han informado los familiares del sindicado, pues la Fiscalía ha mantenido la reserva en torno a las investigaciones adelantadas para esclarecer el crimen de la docente.

Se desconoce si alias “Monín”, aceptó o no su participación en el crimen y si ha facilitado información que permita a la Fiscalía dar con el autor de los disparos que cegaron la vida de la señora González-Rubio, al igual que los móviles de su asesinato.

LOS HECHOS

Como se recordará, el 18 de noviembre de 2016, en la carrera 21 con calle 15, en el barrio Jardín, fue asesinada por dos sujetos, la directora Aury Estela González-Rubio Ibarra quien recibió 7 impactos de bala que la dejó sin vida.

El pistolero se bajó corriendo del taxi y después de descargarle el proveedor de una pistola con silenciador, se embarcó en el vehículo y huyeron.

Posteriormente al suceso, fue detenido el taxista Édison Eduardo Quintero Pita en el barrio Santana, conductor del vehículo UQR-660, a quien le hallaron el arma con la que se cometió el crimen.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir