El ‘Corrillo’ de ELARTÍCULO

“Peces al agua en la bahía de Santa Marta”

Como era de esperarse en la capital del Magdalena comienza a sentirse el fervor y el calor de la política venidera, son varios los nombres que circulan en los corrillos políticos que buscan tener la aceptación de las fuerzas vivas y de quienes detentan el poder.

En las ultímas horas aparecieron algunos nombres que estarían en la palestra de la casa daabon, entre ellos se encuentran el empresario y exconcejal conservador, hoy en las huestes del centro democrático Nelson Calderon, el exministro y actual director del BID Invest Sergio Diazgranados Guido, el Arquitecto y excandidato conservador a la Alcaldía Rubén Jiménez, la presidenta de la Cruz Roja, Martha Dávila; estos nombres se someterían a una encuesta de aceptación popular para que el ganador se elija como el posible candidato a la Alcaldía de Santa Marta con el aval del Centro Democrático.

“Vives a la política”

Hace varios años que el nombre del Artísta samario Carlos Vives viene sonando como candidato a la Alcaldía de Santa Marta, pero esa candidatura no ha cuajado por las multiples ocupaciones que le deviene su accionar musical, sin embargo todo parece indicar que las apariciones continuas, los reiterados foros y obras sociales que Vives ha venido desarrollando en la ciudad, darían a entender que está labrando el camino para llegar al palacio Distrital. Es por ello que importantes sectores empresariales hacen urgentes esfuerzos para que Carlos vives acepte el reto de aspirar a la Alcaldía y con su imagen internacional puede ser un factor de desarrollo social y competitividad empresarial. Hasta el momento el artista no ha dicho que le disgusta la idea, pero tampoco se conoce que la haya aceptado.

“Candidatos de la Administración a la deriva y envueltos en posible corrupción”

Por los lados de la Alcaldía de Santa Marta, el grupo que lidera el exalcalde y el actual mandatario siguen en consultas, pero no en consultas políticas sino en las consultas jurídicas y económicas. Una fuenta de entero crédito le comentó al corrillo del elartículo, que los nombres que actualmente se valoran para continuar en el poder estan siendo mirados con lupa, pues de estos nombres que suenan, todos tienen procesos abiertos en la fiscalía, la procuraduría y la contraloría, lo que les preocupa que antes de producirse las elecciones les puedan salir una que otra orden de captura. Una de las que suena, es virna Johnson, sin embargo su nombre está vinculado en una investigación en la fiscalía, por la presunta corrupción en la construcción de la calle 22, además de otros procesos que le cursarían en la contraloría por daño al fisco.

El otro componente que se revisa con lupa es el económico, pues al interior de las huestes del grupo político de la Alcaldía, ya se dieron cuenta que el dinero va a ser un factor fundamental para mantener la continuidad del movimiento, por ello se espera que el candidato que se escoja no requiera mayor esfuerzo de publicidad y gastos asociados de campaña, pero todo ello ocurrirá luego de las tan amadas encuestas que ordena a realizar el exalcalde, debido a que sus decisiones son milimétricas tomadas luego de conocer como va la aceptación del gobierno y de sus políticas.

Algunos analístas consultados creen que esta vez el poder de la Alcaldía podría derrumbarse, debido al desgaste y a la fuerte presión que se ejerce en contra de los funcionarios y contratistas que se declaran cansados de estas situaciones nunca antes vista, con lo que es muy posible que se descarte cualquier otra aspiración departamental para poder jugarsela e intentar mantener la Alcaldía.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir