Supersalud responsabiliza al Distrito en obras inconclusas de centros de salud

A través de un estudio la Superintendencia de Salud, inspeccionó el estado en que se encuentra la ESE Alejandro Próspero Revered, y encontró varios hallazgos entre esos la presunta responsabilidad del Distrito en la carente infraestructura de centros de salud.

INFORME COMPLETO

A través de un equipo auditor, el órgano rector responsabiliza directamente al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo, del estado en que se encuentran los centros de salud, de cinco comunidades de Santa Marta que fueron demolidos y después de tres años están sin ser entregados.

La Superintendencia de Salud, habla sobre las improvisadas viviendas que fueron utilizadas como centros transitorios y no han sido culminadas por parte del Distrito.

Así mismo en el documento de 15 páginas se muestran evidencias por parte de la Supersalud, en la que se evidencia que el Distrito no contó con los recursos para la culminación de los centros de salud.

Según el documento: “el objetivo fue verificar el cumplimiento de las características de accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad con que debe presentarse el servicio de salud, evaluar el cumplimiento en la implementación y desarrollo de los procesos concernientes a la prestación de dicho servicio y en general a las obligación es de la ESE Hospital Alejandro Próspero Reverend, frente al Sistema General de Seguridad Social en Salud en aspectos administrativos, operacionales, técnicos de solvencia, riesgos financieros y contables para los años 2015, 2016 y lo corrido de 2017.

De acuerdo al Auto 00470 del 14 de septiembre de 2017, el grupo visitador de la Supersalud inspeccionó aspectos como: la entrevista con los responsables de los diferentes aspectos a inspeccionar; verificación y análisis de la información suministrada por la ESE Hospital Alejandro Próspero Reverend y el recorrido por los diferentes servicios que presta la ESE.

VER APARTES DEL INFORME

INFORME COMPLETO

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir