Súmele $9 mil millones a la Calle 22

La Fiscalía alertó hace pocos meses que se pagaron 2.500 millones de pesos por obras que no se ejecutaron.

Obras de la Avenida Santa Rita o calle 22 siguen generando polémica en Santa Marta, esta vez porque las mismas se retomaron por valor de más de 9 mil millones de pesos pero con recursos de vigencias futuras.

Es decir, las obras están recibiendo más dineros de las planteadas inicialmente. Las mismas habían sido adjudicadas al Consorcio Setp 2015, quien recibió desembolso de 10 mil millones de pesos e incumplió, sin embargo, solo devolvió cerca de tres mil millones de pesos.

Aunque el alcalde Rafael Martínez dijo públicamente que las obras que llevaban cerca de tres años paralizadas se retomarían con dineros “recuperados”, elartículo.co comprobó en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop; que la adjudicación fue entregada por valor de 9.159 millones de pesos bajo la modalidad de adición presupuestal.

Ello comprueba que son más dineros los que la “Alcaldía” le está inyectando a la obra que fue incumplida reiterativamente por el contratista y que requirió de más de un año de faltas para que se le comenzara un proceso de liquidación o suspensión de la obra.

OBRA

La intervención de la Avenida Santa Rita se contrató por 13 mil millones de pesos con un plazo de ejecución de 7 meses y  debía terminar en septiembre del 2015, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta,  pagó 10 mil millones pese a que varios tramos no fueron ejecutados.

El director seccional de Fiscalía, Vicente Guzmán Herrera confirmó que en el contrato de intervención de la calle 22 se pagaron más de 2.500 millones por obras que no se ejecutaron.

El acto administrativo mediante el cual liquidó de forma unilateral el contrato por los incumplimientos del contratista, se le impusieron dos multas, una por 424 millones de pesos y otra por 26 millones. El contratista habría devuelto cerca de tres mil millones de pesos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir