martes , octubre 16 2018
Inicio / Ciudad / Sonidos orientales se apreciaron en Santa Marta

Sonidos orientales se apreciaron en Santa Marta

El ancestral sonido de las ocarinas y la sutileza interpretativa de Mine Kawakami, engalanaron el lanzamiento del Mes de la Niñez.

La Secretaría de Cultura junto a la Embajada de Japón, brindaron a la ciudad, una gala sin precedentes en la historia de la ciudad, donde se fusionaron sonidos entrañables y milenarios con las más sofisticadas composiciones contemporáneas.

La Quinta de San Pedro Alejandrino fue el escenario propició para la realización del concierto “Ekos, el cosmos de dos culturas, 110 años de relaciones de Japón y Colombia”, en el que participó la pianista japonesa Mine Kawakami y el artista y compositor colombiano Luis Fernando Franco.

“Los japoneses son supremamente organizados, ellos investigaron en qué sitios del país se podía hacer y con mucho tiempo de antelación visitamos a los Kogui y se escogió a Santa Marta porque tiene un potencial cultural único, aquí confluyen todas las culturas y el hecho de que esté en las faldas de la ‘Sierra’, le brinda una espiritualidad especial”, dijo el compositor colombiano Luis Fernando Franco.

Mine Kawakami, por su parte, hizo especial énfasis en que “En oriente usamos la música para afinar el alma. ‘Los Pájaros  de Santa Marta’ es el nombre de esta canción que compuse inspirada por los sonidos de la ciudad, una vez que estaba en el balcón de la casa de un amigo y se escuchaba una gran cantidad de sonidos de pájaros y para mí ese es el sonido de Santa Marta”.

“Me voy muy contenta con la impresionante recepción del público, me pareció muy tierno, muy cordial y muy honesto; ellos en conjunto con el piano y el viento se volvieron parte de mi armonía” concluyó la artista japonesa.

Acerca de Redacción

Mira también

¡Feliz cumpleaños Amore Mío! La sorpresa de Abelardo de la espriella a su esposa.

El reconocido Abogado penalista Abelardo de la espriella, sorpredió a su esposa con el marichis …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: