viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Departamento / Socializado proyecto del Polideportivo del Sur

Socializado proyecto del Polideportivo del Sur

La Gobernadora del Departamento del Magdalena y Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos; fueron los encargados de la jornada de socialización del Proyecto de construcción, adecuación y dotación de escenarios deportivos en el Polideportivo del Sur de Santa Marta.

La obra está sustentada en arquitectura bioclimática y sostenible; y comprende la intervención de 48.632 metros cuadrados de un espacio donde se alojarán áreas deportivas, recreativas, administrativas, zonas de servicio y equipamiento urbano interno. Además, llevará trabajos de cimentación, estructura, pisos, red eléctrica y red hidrosanitaria.

La gobernadora Cotes de Zúñiga expresó que esta obra tiene como objetivo vigorizar la actividad deportiva, enmarcada en la promoción turística, constituyendo complejos de escenarios deportivos y recreativos como un generador de calidad de vida en aspectos de salud, ocio y educación.

Por su parte, el gerente de Proyectos, Manjarrés Pinzón, precisó que el complejo deportivo pasará de tener dos escenarios de sóftbol, una cancha de fútbol y una de microfútbol; a ser dotado con: coliseo cubierto, cancha de sóftbol, cancha de fútbol, gimnasios biosaludables, pista de skate board, circuito de trote, muro para escalar y pista de patinaje de ruta. Y en la segunda etapa con: auditorio y área administrativa.

El Proyecto de construcción, adecuación y dotación del Polideportivo del Sur de Santa Marta, está calculado para ejecutarse en dos etapas independientes y complementarias, de conformidad con la disponibilidad de recursos para su desarrollo.

A la gobernadora Rosa Cotes le complace que esta iniciativa beneficie a la población de la antigua Comuna 6 hoy Localidad Uno: Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, cuya población es de 35.521 habitantes y potencial adicional de población flotante que se estima en 35.000 estudiantes de la Universidad del Magdalena, Universidad Antonio Nariño, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Cooperativa de Colombia.

La licitación para las obras de construcción, adecuación y dotación debe ser publicada en el mes de octubre y comenzar la ejecución en enero de 2019. Se estima que la intervención se haga en 10 meses. El proyecto está ajustado a los planes de desarrollo de la Nación, el Magdalena y Santa Marta.

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: