domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Departamento / Socializado proyecto del Polideportivo del Sur

Socializado proyecto del Polideportivo del Sur

La Gobernadora del Departamento del Magdalena y Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, gerente de Proyectos; fueron los encargados de la jornada de socialización del Proyecto de construcción, adecuación y dotación de escenarios deportivos en el Polideportivo del Sur de Santa Marta.

La obra está sustentada en arquitectura bioclimática y sostenible; y comprende la intervención de 48.632 metros cuadrados de un espacio donde se alojarán áreas deportivas, recreativas, administrativas, zonas de servicio y equipamiento urbano interno. Además, llevará trabajos de cimentación, estructura, pisos, red eléctrica y red hidrosanitaria.

La gobernadora Cotes de Zúñiga expresó que esta obra tiene como objetivo vigorizar la actividad deportiva, enmarcada en la promoción turística, constituyendo complejos de escenarios deportivos y recreativos como un generador de calidad de vida en aspectos de salud, ocio y educación.

Por su parte, el gerente de Proyectos, Manjarrés Pinzón, precisó que el complejo deportivo pasará de tener dos escenarios de sóftbol, una cancha de fútbol y una de microfútbol; a ser dotado con: coliseo cubierto, cancha de sóftbol, cancha de fútbol, gimnasios biosaludables, pista de skate board, circuito de trote, muro para escalar y pista de patinaje de ruta. Y en la segunda etapa con: auditorio y área administrativa.

El Proyecto de construcción, adecuación y dotación del Polideportivo del Sur de Santa Marta, está calculado para ejecutarse en dos etapas independientes y complementarias, de conformidad con la disponibilidad de recursos para su desarrollo.

A la gobernadora Rosa Cotes le complace que esta iniciativa beneficie a la población de la antigua Comuna 6 hoy Localidad Uno: Cultural Tayrona – San Pedro Alejandrino, cuya población es de 35.521 habitantes y potencial adicional de población flotante que se estima en 35.000 estudiantes de la Universidad del Magdalena, Universidad Antonio Nariño, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Cooperativa de Colombia.

La licitación para las obras de construcción, adecuación y dotación debe ser publicada en el mes de octubre y comenzar la ejecución en enero de 2019. Se estima que la intervención se haga en 10 meses. El proyecto está ajustado a los planes de desarrollo de la Nación, el Magdalena y Santa Marta.

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: