domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Deportes / Unimagdalena aseguró su puesto para las finales de los juegos Ascun

Unimagdalena aseguró su puesto para las finales de los juegos Ascun

La cuarta jornada de los XXII Juegos Regionales Universitarios Nodo Caribe, se destacó por el inicio de actividades en ajedrez, el cupo a rondas finales de la Unimagdalena.

“Por ahora no todo es estudio, muchos venimos a ver un deporte y apoyar a nuestra Universidad” afirmó Jesús Manuel López Morales, estudiante del programa de Ingeniería Electrónica, quien desde las gradas del Estadio de Fútbol de la Universidad del Magdalena, vivió las emociones del partido en el que la selección de la Universidad del Magdalena derrotó por 3 – 2 a la Universidad de la Guajira.

Con ese resultado, el seleccionado de la Universidad, logró el cupo a las semifinales de los Juegos Regionales Universitarios Nodo Caribe, evento deportivo en el que los dirigidos por el entrenador Luis Carlos Oliveros, buscarán el tiquete a la final cuando enfrenten a la Corporación Universitaria del Caribe CECAR de Sincelejo. El encuentro se disputará este 1 de Septiembre desde las 8:00 de la mañana en el Estadio de la Alma Mater.

Por el lado femenino, el seleccionado de esta Institución no tuvo suerte y cayó derrotado en ronda de penales 4 – 3 ante la Universidad de Cartagena permitiendo que “las heroicas” accedieran a la gran final frente a la Universidad de Córdoba. En la próxima fecha, las dirigidas por el licenciado William Vélez González, disputarán el tercer puesto contra la Universidad del Atlántico en el mismo escenario.

Otro de los resultados positivos durante el cuarto día de actividades en los Juegos Universitarios fue el triunfo de la selección de Fútbol Sala por 3 – 1 a la Universidad de Córdoba. Con goles de Osman Ladino, estudiante del programa de Ingeniería Civil, Álvaro Restrepo, del programa de Administración de Empresas y Ramiro Pava, estudiante del programa de Ingeniería Industrial, el sexteto de la Universidad podrá jugar la ronda semifinal contra la Corporación Latinoamericana Universitaria CUL de Barranquilla este sábado desde las 10:00 am en el Coliseo Menor de Santa Marta.

Por otra parte, en la disciplina de Tenis de Campo, la Alma Mater obtuvo la clasificación a la final del torneo en Sencillo Femenino bajo la representación de Gishlaine Alvarez, estudiante del programa de Derecho, al ganar por 7-6 y 6-3 a la estudiante de Negocios Internacionales Rosa Elena Jhonson. La final se disputará entre la tenista de la Universidad del Magdalena e Isabela Peña, deportista de la Universidad del Norte en el Complejo de Raquetas 1 de la Villa Bolivariana desde las 8:30 de la mañana.

Acerca de Redacción

Mira también

Crédito para el sector agropecuario se ha dinamizado en los últimos tres meses

Durante los primeros 100 días de gobierno del presidente Iván Duque y de la gestión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: