“Sin planeación, fue construida la nueva cancha Pedro León Acosta”: Concejal David Palacio

La falta de adecuación de un sistema de escape para el no estancamiento de aguas en época de lluvias, ha conllevado serios problemas a los residentes que circundan la cancha Pedro León Acosta de Gaira, quienes ya se enfrentaron a una primera inundación.

Las últimas lluvias en Santa Marta se hicieron sentir de manera sorpresiva en el sector de Gaira a la altura de la nueva cancha Pedro León Acosta. Sobre dicha comunidad, se presentó una inundación que alcanzó la sala de sus casas, razón por la cual extendieron su denuncia a la Corporación.

Se trata de la falta de un sistema de escape de aguas en la nueva obra de restauración de la emblemática cancha gairera que evite las inundaciones en épocas de invierno.

“Por más de 50 años que existe este escenario, nunca se había presentado una inundación que alcanzara las casas desde la calle 5 hasta la 2 de Gaira. Debajo de la superficie había un escape que con la nueva obra, fue ignorado” Guillermo Martínez, habitante de Gaira.

Por tal motivo, los concejales Marta García y David Palacio citaron al gerente de Infraestructura Distrital para conocer su parte ante la situación que se ha derivado por el restaurado escenario deportivo.

En su intervención el funcionario de dicha cartera Jonathan Nieto, manifestó que “El problema no es por la cancha, sino la prominencia natural del cerro que está próximo al sector”.

En respuesta a lo expresado por Nieto, la concejal Marta García aclaró que el problema no es la cancha en sí misma, sino el inconveniente que generó su restauración al ignorar las advertencias que la misma comunidad había presentado a los interventores de la obra.

“La cancha Pedro León Acosta se hizo sin planificación. La solución a esto tiene que ver con lo que está ahora, no a como estaba el escenario. Todos queremos un nuevo espacio, pero prefiero mil veces como estaba antiguamente, si es que siempre se van a inundar las casas de la comunidad.”: Expresó el concejal David Palacio

A la sesión también fueron invitados residentes de Gaira, como también al edil de la Localidad 3, Diego García quien sugirió al representante de la Alcaldía, enviar el agua hacia la calle 6 para que de ahí tome un recorrido natural hasta llegue Río Gaira, “porque no puede ser que el problema se traslade a la calle 5 hasta la calle 2″ Aseveró.

Finalmente, el Gerente de Infraestructura reconoció que fue una falla estructural. Por tanto, aseguró que desde la alcaldía a través de su dependencia velarán por resolver el inconveniente de estancamiento de aguas. Representantes y habitantes de Gaira quedan a la espera.

Subir