Gaireros volverán a marchar para exigir respuestas sobre la construcción del centro de salud

Desde el 2015, más de 60 mil personas de esta localidad al sur de Santa Marta no cuentan con una buena atención en salud.

Tras no recibir respuestas por parte de la Alcaldía con respecto al centro de salud, gaireros anunciaron que volverán a marchar pacíficamente el próximo 3 de julio, para seguir elevando sus voces y reclamar el derecho al gozo de un centro médico, al que muy a pesar de tener suficiente disponibilidad económica, desde hace muchos años, estos gobernantes de la ciudad de Santa Marta arbitrariamente han negado su construcción porque solo miran y tienen en cuenta a esta región para su interés político.

Es de mencionar que el pasado 1 de junio con una marcha pacífica, los gaireros le exigieron a la Administración Distrital la construcción de su centro de salud, teniendo en cuenta que a la fecha funciona provisionalmente en una casa que no cuenta con condiciones óptimas para la prestación del servicio, sin embargo, pese a la protesta no recibieron ninguna respuesta concerniente al centro de salud.

“Exigiremos que nos hagan un puesto de salud con el servicio de Urgencia. Si se construye el puesto de salud hoy, solo tendríamos consulta externa. Todo lo que abarca Gaira, que incluye hasta el Rodadero, nos merecemos tener una Urgencia. Si a una persona, Dios no quiera, le pasa algo, sea del régimen contributivo o subsidiado, le toca ir a la Paz, o a cualquier clínica de Santa Marta, y esto es un tiempo valioso que se pierde”, manifestó Carmen Herrera Rojas, una de las líderesas de Gaira, quien reclama por una prestación de salud digna para su comunidad.

Por su parte, el edil Diego García, quien ha estado al frente de las movilizaciones, apoyando a los gaireros a exigir por un centro de salud digno, precisó que “no recibimos ninguna respuesta por parte del Distrito y luego de la marcha que hicimos el pasado 1 de junio, a pesar de que esperamos que la Administración Distrital tuviera el interés de reunirse con los organizadores o la comunidad en general para explicarles en qué va el proceso, no lo hizo, se reunió a puerta cerrada con algunos ediles, la idea es que se reúna con la comunidad, que es la directamente afectada”.

Cabe recordar que, la alcaldesa Virna Johnson, se reunió con ediles y líderes sociales de la comunidad y aseguró que se mantiene solido el compromiso de construir el Centro de Salud, sin embargo, los habitantes aseguran que esto solo ha quedado en palabras. Pues hasta la fecha, no se ha realizado ninguna inspección técnica que garantice la ejecución de esta obra, razón por la cual volverán a marchar.

Por último, los gaireros invitan a la comunidad en general a participar de la manifestación pacífica para exigir respuestas y acciones específicas por parte de la Alcaldía Distrital y contratistas sobre los centros de salud de la ciudad que están precarias condiciones.

***************************************++

Subir