Sigue sin definirse posible paro de buses en Santa Marta

A pesar de las continuas reuniones entre  transportadores, propietarios de vehículos y representantes de las empresas de servicio de transporte urbano, para acordar acciones que eviten un cese de actividades; aun no se tiene claridad si los conductores saldrán a trabajar por las calles y avenidas de Santa Marta este 22 de enero.

La principal discusión es la formalización laboral de los conductores del servicio público de transporte; por lo que tanto propietarios de vehículos y empresas, solicitaron continuar con las conversaciones, antes del llamado a cese de actividades.  Leer (Corte Suprema emitió fallo que pone en aprietos a transportadores samarios).

Tras una reunión adelantada esta mañana en las instalaciones del STU en Santa Marta, entre transportadores, propietarios de vehículos y representantes de las empresas, estos últimos en cabeza del gerente del Alfredo Suárez, gerente del Sistema de Transporte Unificado, anunciaron que “el posible paro se posterga”. Leer (No habrá busetas en Santa Marta el 22 de enero).

Sin embargo líderes del gremio de conductores de buses, aseguran que “el tema no está claro del todo” y hoy habrá una reunión de junta directiva a partir de las 8:00 de la noche en el Parque Los Trupillos de Mamatoco.

¿QUE PIDEN LOS CONDUCTORES?

La Corte Suprema de Justicia profirió fallo que pone en aprietos a los dueños de las empresas de transporte en Santa Marta (Rodamar, Rodaturs, Transportes Bastidas y Cootransmag). En el mismo, se les obliga a cumplir con la totalidad de sus obligaciones como empleadores y, por ende, establecer un salario fijo a los conductores con todas las prestaciones sociales. Leer (Conductores de buses anuncian paro para el mes de enero).

Y los pone en aprietos precisamente porque también les exige pagar las obligaciones que evadieron durante los últimos tres años a cada uno de sus conductores, que suman un total de 850 contratados.

 

Noticia en desarrollo…

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir