domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Ciudad / Sigue la polémica por la calle San Andresito ¿Peatonal o vehicular?

Sigue la polémica por la calle San Andresito ¿Peatonal o vehicular?

Una sentencia del Consejo de Estado estaría obligando al Distrito a ejecutar la obra con espacio vehicular.

Las obras de la calle 13, conocida popularmente como San Andresito en Santa Marta llevan más de cuatro años. Ello como consecuencia de la orden de un juez que paralizó las mismas, ordenando cambiar los diseños y convertir dicha calle en vehicular.

Y aunque el Distrito acató la orden, replanteó diseños y recibió por parte del Ministerio de Cultura la aprobación para continuar con dichas obras; el abogado Uber Ramírez asegura que el Consejo de Estado confirmó sentencia que había proferido el Tribunal Administrativo del Magdalena, en el que se sanciona al Alcalde por incurrir en desacato.

“El alcalde Martínez de manera temeraria quiere peatonalizar la vía para favorecer a un grupo político, que en su mayoría estaría conformado por vendedores informales pero que votaron por él con la finalidad que les diera un pedazo de la calle para poner sus ventas en la mitad de la vía”, escribió Uber Ramírez en comunicado de prensa.

De acuerdo al abogado, la sentencia proferida el 4 de abril del 2018 le ordena al Alcalde hacer todos los trámites necesarios para que la Calle 13 con Carrera Cuarta vuelva a su estado anterior.

“El Alcalde hace más de tres años ha tenido la vía ocupada con su contratista Amoblamiento Urbano, haciendo intransitable la vía y llevando al sector económico a la quiebra”, dice Ramírez.

Asimismo, se presentó nuevo incidente de desacato el 19 de julio del 2018 aludiendo que el alcalde presentó nuevos diseños, pero con la vía pública peatonal restringida, lo que impide la libre circulación incluso de los carros de servicios públicos y los de emergencia o socorro como bomberos y eléctricos.

Acerca de Redacción

Mira también

La E.S.E. Hospital Universitario Fernando Troconis ratifica su compromiso con el Medio Ambiente

La E.S.E Hospital Universitario Fernando Troconis, viene adelantando un ciclo de conferencias que apuntan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: