domingo , noviembre 18 2018
Inicio / Nacionales / Los productos que serán gravados por MinHacienda

Los productos que serán gravados por MinHacienda

El ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla propuso gravar con IVA los 400 productos aproximadamente de la canasta familiar, que incluye bienes y servicios públicos.

En la 53 Convención Bancaria en Cartagena, Carrasquilla manifestó que el objetivo de gravar con el Impuesto al Valor Agregado es redistribuir los ingresos entre los hogares más pobres de Colombia.

Los productos a los que se les aumentaría el impuesto serían: Cereales, tubérculos, verduras, aceite, huevos, lácteos, carnes, legumbres, bebidas, servicios domésticos, comidas por fuera del hogar, vestuario entre otros.

“tiene toda la lógica” gravar toda la canasta y devolver a los hogares más pobres una parte con lo que recaude de las familias más adineradas, así todas paguen el IVA por igual”. Indicó el ministro.

La canasta familiar en el país incluye alrededor de 400 artículos, entre servicios públicos y bienes que son adquiridos de manera habitual.

Carrasquilla aseguró que el IVA tiene muchas “exenciones en Colombia” que son “regresivas” y “merman la capacidad del recaudo” que necesita el Gobierno para suplir los vacíos del presupuesto general de la Nación y “garantizar la sostenibilidad fiscal”.

 

Acerca de Redacción

Mira también

Mesa de diálogo por la educación pública

El anuncio fue hecho por la Ministra María Victoria Angulo y el encuentro se llevará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: