Serían 36 las víctimas laborales de la obra de la Calle 22

Por: Vanessa Milena Bermúdez -@VanessaMilenaB3

Así lo declaró uno de los obreros del  la intervervención a la Avenida Santa Rita entre las carreras 5 y Av. del Ferrocarril, quién habló en nombre de sus ex compañeros de obra.

Cruzanto Leguía es un adulto mayor de 60 años de edad, que toda su vida se ha desempeñado como albañil y que fue contratado por el Consorcio SETP 2018, para trabajar durante 5 meses en la traumática obra de rehabilitación vial de la calle 22. https://elarticulo.co/sumele-9-mil-millones-a-la-calle-22/

Según afirma el señor Leguía, a los obreros se les adeudan 2 meses de salario, desde diciembre de 2018. La respuesta que siempre han recibido de la empresa a la que la Alcaldía le adjudicó la obra es que no tienen fondos, que desde el 26 de diciembre se terminó el contrato y que la Alcaldía no ha pagado.

De don Cruzanto dependen económicamente 6 personas, entre los que se encuentran sus padres, ya de avanzada edad; su mujer y 3 hijos.

“no tienen padeciendo, encima de que ya tuvimos un diciembre negro”

Para Cruzaldo Leguía no tiene justificación que el Alcalde contrate empresas que no tienen cómo responderle a sus trabajadores y que además los pusieron a trabajar árduamente para hacer una entrega a toda prisa y luego les exigieron labores complementarias hasta febrero, sin que hasta el día de hoy se les pague.

Esta situación se suma al drama que viven los subcontratistas de la obra del Coliseo de Gaira, a quienes el contratista principal  puso a trabajar ‘contra reloj’, para entregar el escenario para los XVIII Juegos Bolivarianos y pasado un año y cuatro meses de la realización de esas justas deportivas, aún no les ha pagado, llevando incluso a la quiebra a Proelements, la empresa de uno de aquellos. Ver https://www.facebook.com/elarticulo.co/videos/2206784619586351/

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir