SecMovilidad investiga el hecho en que se ve involucrado un bus del STU

Debido a que en días pasados un bus del Sistema de Transporte Urbano, STU, por poco ocasiona una tragedia, cuando cubría la ruta Ziruma – Bonda, el día de hoy, en medio de la conferencia de prensa que lideró la alcaldesa Virna Johnson, en la que realizaba la presentación del ‘Día Sin Carro’, manifestó que están trabajando de la mano del STU, Sept y la Secretaría de Movilidad, para exigir que las empresas de transporte público presten un buen servicio.

Cabe precisar que el suceso, quedó registrado en un vídeo que realizó un pasajero, momentos en que el conductor de una buseta del STU – Santa Marta que cubría la ruta Ziruma – Bonda, ocasionó el pánico en los pasajeros, al intentar echarle agua al radiador del vehículo en marcha, provocando una implosión en el sistema de enfriamiento del automotor.

La evidente inexperiencia del conductor y su arbitrario procedimiento causó la expulsión de agua caliente, la cual alcanzó a varios pasajeros, quienes resultaron con quemaduras leves. La escena demuestra la falta de mantenimiento al parque automotor del servicio público de transporte urbano, que en su mayoría presentan un lamentable estado tecnomecánico.

Ante esta situación, la mandataria Distrital, aseguró que es de vital importancia que “todo ciudadano que utilice el sistema de transporte público y observe que no está en las condiciones dignas en las que debe estar, el pasajero está en la obligación de reportar la situación, de avisarnos, porque nosotros hemos hecho un seguimiento estricto con las empresas transportadoras y le hemos exigido que cumplan el servicio”.

Mientras tanto, la secretaria de movilidad, Jazmin Sánchez, indicó que, “recibimos la denuncia vía web, pero no nos muestran una placa, sin embargo, tomamdo como referencia la imagen que se ve, identificamos la ruta que llevaba el bus, en esa ruta tenemos identificados, 20 buses”.

Seguidamente la funcionaria manifestó que desde la Secretaría de Movilidad Distrital, se están planeando una serie de operativos para dar con el conductor e imponer la sanción correspondiente.

De igual modo, resaltó que “en el tema de transporte público, no se hace una sanción como hacer una orden de comparendo, se deben iniciar unas actuaciones adninistrativas y de allí  se hace una serie de cargos, ya sea por parte de la empresa, conductor o el propietario y de acuerdo a las pruebas que se presenten,  poder tomar las decisiones del caso, que evidentemente con esa prueba puede llevarse y hacer una premura, que se pueda llevar a la sanción”.

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