“Se va a reducir la operatividad de entrega de agua que se venía cubriendo” Martínez

Por: Tata Sánchez Oviedo

Es tiempo de actuar de forma rápida para que la población samaria no se vea más afectada por el modo de operar de sus dirigentes.

En una última reunión que sostuvo el mandatario distrital con las instituciones que conforman el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD) se llegó a la conclusión que la ciudad se mantendrá en esta calamidad pública de desabastecimiento de agua que viene afrontando hace varios meses.

El mandatario aunque busca mitigar la emergencia que tienen más de 163 barrios en la ciudad, la situación se torna más compleja puesto que la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres dejará de brindar el apoyo que con 20 camiones cisternas ayudaba a mitigar las necesidades de la ciudadanía afectada por esta calamidad.  

 “El apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) cesa en estos días, obviamente se va reducir un poco la operatividad de entrega del agua que venía cubriendo por parte de esta flota que son 20 camiones. Claro también hay que decir que, los caudales sí bien es cierto que no son los óptimos, han mejorado un poco, así que desde la Essmar trataremos de llegar a esas zonas que venía cubriendo por parte de estos carros cisternas” expresó Martínez quien expuso además los caudales de los ríos están presentando leves mejorías.

Además, El alcalde manifiesta que con recursos propios se asumirá cubrir parte de la flota que venía asumiendo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y que a su parecer, se doblará durante un mes más el número de vehículos que veían siendo contratados y “se llegará” en el menor tiempo posible a 20 carros cisternas.

Por su parte, el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático (Ogricc), Jaime Pérez, expresó que le solicitará nuevamente a la UNGRD, para ver qué tipo de apoyo puede brindar, ya sea para la contratación de menos carros cisternas o en su defecto, para la habilitación de plantas de tratamiento que facilite el proceso de cargue, y así la distribución de agua sea un porcentaje más eficiente. Por otra parte, el Distrito cambiará el modelo de contratación por días, por modelo de contratación por viajes.

Ahora la comunidad impaciente, necesitando de manera urgente y permanente el preciado líquido, espera que las decisiones tomadas por el gobierno distrital no termine por perjudicar aún más a quien de alguna manera se venían beneficiado de del trabajo ejercido por esta entidad.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir