Unimagdalena hizo parte de la comisión permanente para la Educación Superior

La Universidad del Magdalena hizo parte activa del proceso de construcción colectiva del nuevo Decreto de Registro Calificado para la educación superior del país, emitido por el Gobierno Nacional en cabeza del presidente Iván Duque Márquez.

Como integrante del CESU, el doctor García Vargas fue elegido como uno de los representantes del organismo para integrar la Comisión Permanente para la Educación Superior, la cual está conformada además por miembros de la Comisión Nacional Intersectorial de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior -Conaces-, y del Consejo Nacional de Acreditación CNA; quienes lideraron el proceso que durante de elaboración del documento presentado por la ministra María Victoria Angulo, a partir de 29 talleres denominados “Calidad ES de todos”, que se realizaron en ciudades como Bogotá, Cali, Medellín, y Barranquilla durante varios meses y con la participación de más de 400 actores de las instituciones de educación superior entre rectores, docentes, entre otros.

De acuerdo a lo argumentado por el docente de UNIMAGDALENA, “El decreto presenta unas nuevas formas de trabajar en las universidades desde sus oficinas de aseguramiento de la calidad. Pensamos que responde a las necesidades actuales en la educación superior, no solamente desde el ámbito nacional, sino con una mirada de carácter internacional. El nuevo decreto trae una serie de cambio que consideramos en la Comisión Permanente para la Educación Superior que van a redundar en beneficio para el sistema educativo”.

La nueva normatividad que regula las condiciones de calidad y la manera como deben ser evaluados los programas, tiene como objetivo un Sistema de Aseguramiento de la Calidad que tenga como punto de partida los resultados del aprendizaje de los estudiantes.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir