Se suicidó expresidente peruano

Por Maria Fernanda Peña

En la mañana de este miércoles el expresidente Alan García murió tras dispararse en la cabeza momentos antes de ser capturado por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht.

Alan García fue trasladado inmediatamente a un hospital de Lima donde entró a cirugía pero desafortunadamente horas después murió, el secretario personal del expresidente el señor Ricardo Pinedo fue quien dio el anuncio de la muerte de su jefe.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad acudieron a la casa del político, quien tenía desde el año pasado prohibido salir del país,  la situación legal del expresidente se complicó cuando Luis Nava secretario presidencial bajo el gobierno del líder aprista quien también tiene orden de captura confesara el pasado domingo que habían recibido una cantidad de dinero de la empresa Odebrecht para lograr el contrato de construcción de la Línea 1 del metro de Lima.

García murió a los 65 años, su carrera política lo llevó hacer dos veces presidente la primera vez fue en el periodo de 1985-1990 por su partido Aprista, al igual que en 2006-2011. Según el parte médico el exgobernante llegó con herida de arma de fuego en el cráneo con orificio  de entrada y salida, aunque hicieron todo para salvarle la vida esto no fue posible.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir