“Se ha invertido un cuarto de billón en el Setp y las obras no se ven”: Concejal José Manuel Mozo

El Concejal proponente Juan Carlos Palacio, al término de su intervención expresó que su ponencia sobre el Sept será negativa, debido a que “no hay garantías para que los samarios continúen invirtiendo en obras que no se ven”.

Con el llamado por parte del concejal Juan Carlos Palacio, se cumplió debate en el recinto del Concejo Distrital sobre inversiones y gestiones del Sistema Estratégico de Transporte Público (Setp) con la participación del gerente de dicha dependencia Diego López.

Lo primero que advirtió el concejal proponente y donde enfatizó su intervención, tiene que ver con las inversiones que desde 2021 ha venido realizando el Setp en Santa Marta: Cifra que asciende un cuarto de billón de pesos que “no se ve reflejado en las calles de Santa Marta” 

Dentro de los rubros empleados por el Setp que generaron controversia durante la sesión se trata de la inversión de $10.000 Millones en la terminal de Zuca. Así mismo, fueron señaladas obras que estiman una duración de 20 años, pero que hoy día presentan deterioro a contados meses de ser ejecutadas como es el caso de la calle 22 con carrera 19.

Otro punto que generó malestar en la Corporación, se trata de la promesa que año tras año se ha venido haciendo en relación a la recuperación de la Carrera 5ta. Y la reubicación de los vendedores ambulantes y estacionarios de la zona.

“La recuperación de la 5ta. Avenida pudo hacerse en vez de la inversión de $35.000 Millones invertidos en la Megabiblioteca: Tan solo con $10.000 Millones se hubiese llevado a cabo el rescate de esa zona y reubicación de vendedores. No encuentro viabilidad ni garantías para que los samarios sigan poniendo plata a un proyecto que no se está haciendo bien”: Manifestó Palacio

Juan Carlos Palacio, al término de su intervención expresó que su ponencia sobre el Sept será negativa, debido a que no ve garantías para que los samarios

continúen invirtiendo en obras que no se ven. De otro lado, lamentó el nivel de desinformación y desorientación promovidas en redes sociales por los mismos funcionarios de la entidad, sobre la gestión del Setp.

Apreciaciones en Plenaria

 “Las obras del Sistema Estratégico de Transporte Público, tienen sobre costos: Más de un cuarto de billón invertido. Hay cosas indefendibles acá como el tema financiero. Ni un 5% de la movilidad ha mejorado, en nada, en 12 años de inversiones y obras. ¿Cuándo acabará esto?”: Concejal José Manuel Mozo

El Sistema Estratégico de Transporte, de ‘estratégico’ no tiene nada: Lleva más de 12 años en procesos y ya es obsoleto. Es una constante que los secretarios de la Alcaldía de Santa Marta le echen la culpa al Gobierno Nacional. En este debate no fue la excepción” Concejal Juan Ruiz.

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