lunes , diciembre 17 2018
Inicio / banner / Santa Marta es hoy, Sede Caribe del Poder Ciudadano Contra la Corrupción

Santa Marta es hoy, Sede Caribe del Poder Ciudadano Contra la Corrupción

El foro territorial que organiza el Ministerio del Interior, reunirá hoy 22 de noviembre en Santa Marta, a ocho departamentos de la Costa Caribe, donde con acento costeño, se hablará del  Poder Ciudadano Contra la Corrupción.

Por: @yamiperiodista

En toda la jornada de foro que inicia a las 6:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde en instalaciones del Hotel Best Western (Calle 24#3-65), líderes sociales, representantes de diferentes organizaciones, representantes del nivel Nacional y Territorial del Consejo Nacional de Participación Ciudadana, dignatarios del Gobierno Departamental, Local y Nacional, adelantarán mesas de trabajo a partir de temas como la participación desde la perspectiva internacional y la visión de la lucha contra la corrupción.

La Directora para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior, Hilda Gutiérrez, señala la importancia de este tipo de actividades como un espacio para promover la participación en todo el territorio nacional, dando de esta forma cumplimiento al artículo 101 de la Ley Estatutaria de Participación Ciudadana (Ley 1757 de 2015), desde las acciones de sus protagonistas: Las organizaciones sociales, sus líderes y lideresas.

El poder de la participación en la lucha contra la corrupción’ es el nombre del panel central de este foro, que se suma a conferencias sobre liderazgo, control social e intercambio de experiencias exitosas en materia de participación en las regiones. Estos escenarios de construcción colectiva, esperan fortalecer a la ciudadanía para que logre consensos de carácter nacional que incentiven la transparencia en la administración pública desde el territorio, uno de los principales ejes trazados por el Gobierno Nacional.

Santa Marta, la Bahía más linda de América, recibirá a los departamentos de San Andrés, La Guajira, Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y Magdalena.

Fuente: Boletín oficial de la Gobernación del Magdalena.

Acerca de Redacción

Mira también

Retractación: cumplimiento Fallo juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta.

El juzgado 1 civil del circuito especializado en restitución de tierras de Santa Marta, ordenó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: