Santa Marta, en manos de ex guerrilleros

El pasado revolucionario del alcalde Rafael Martínez, parecen saltar a la vista, cuando la nómina de sus funcionarios, parece para muchos un frente de la milicia guerrillera.

Al dicho: ‘más claro no canta un gallo’, le parece estar sostenido el apoyo que desde el Gobierno Distrital se le viene dando a ex militantes de grupos subversivos. Muchos en Santa Marta aseguran que nada más con conocer el pasado de los funcionarios del Gobierno Martínez, la ciudad está “en manos de ex guerrilleros”.

Todo parece indicar que el alcalde Rafael Martínez por mandato de su ‘jefe’, el ex alcalde de Santa Marta, Carlos Eduardo Caicedo Omar; ha incluido en el organigrama Distrital a ex guerrilleros y personas asociadas a ex militantes de grupos al margen de la ley como Farc, columnas del ELN y hasta del M-19.

Caso palpable el nombramiento de los miembros del despacho Adolfo Bula, secretario de Gobierno, Piedad Lucía Ramírez Ariza, directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género de la Alcaldía de Santa Marta (De las entrañas de Gustavo Petro) y Patricia Caicedo, nueva directora del Dadsa; quienes acompañan a la ya conocida Priscila Zúñiga, recomendada del ex guerrillero y entrañable amigo de Carlos Caicedo, León Valencia Agudelo.

Y es que el Gabinete de Rafael Martínez ya tiene con Adolfo Bula un ex militante del ELN; Patricia Caicedo una ex guerrillera del ELN y líder de la llamada Unión Camilista del ELN; además de Piedad Lucía Ramírez Ariza, la vallenata líder del movimiento petrista en el Cesar y Priscila Zúñiga, la ahijada política de León Valencia, un marcado combo ex subversivo.

CAICEDO MUEVE ‘LOS HILOS’ DIRIGIDOS A ‘LA LANA’ EX GUERRILLERA

El hilo conductor de todo el ‘carrete’ ex guerrillero de la Alcaldía de Santa Marta, en el que la primera figura es sin duda la de su hermana, Carmen Patricia Caicedo Omar.

Cabe recordar que Carlos Eduardo, hizo parte del Partido Social de los Trabajadores, PST, de inclinación trotskista, una tendencia dentro del marxismo y, por ende, del movimiento comunista internacional.

En una ocasión el ELN hizo un acuerdo con el PRT armándose un frente político que se denominó ‘A Luchar’.

Carlos Eduardo Caicedo comenzó su carrera política dentro de los movimientos ¡A Luchar!, brazo político del ELN, y la Séptima Papeleta. Integró la lista de candidatos de la Unión Patriótica para la Constituyente y en 1994, como militante de la Corriente de Renovación Socialista, fue vocero nacional en el proceso de paz entre sectores del ELN y el Gobierno.

CARMEN PATRICIA CAICEDO OMAR

 La conocida Paca, hoy directora del Dadsa en Santa Marta, es una líder revolucionaria, además de haber pertenecido al ELN.

Los hermanos Caicedo Omar tuvieron en común su militancia en la guerrilla y movimientos de avanzada. Ellos tenían la firme convicción de que iban a hacer parte de la transformación del país, así les tocara empeñar hasta sus vidas. Carmen Patricia era del ELN, y Carlos Eduardo, del Partido Social de los Trabajadores, PST, de inclinación trotskista, una tendencia dentro del marxismo y, por ende, del movimiento comunista internacional.

ADOLFO BULA

Otra cara de la militancia guerrillera en Santa Marta es el nuevo Secretario de Gobierno. El jefe de la cartera del Interior en el Distrito, formó parte de la Corriente de Renovación Socialista y llegó a la Cámara de Representantes en virtud del proceso de paz que adelantó el Gobierno con ese grupo guerrillero, 1994.

El ex guerrillero del ELN, se convierte en la carta de Rafael Martínez para hacer parte del Gobierno Distrital.

PIEDAD RAMÍREZ ARIZA

No solo la guerrilla de las Farc, el ELN hacen parte ahora de la Alcaldía de Santa Marta; también sus aliados políticos a nivel nacional tienen  por “gratitud” su cuota en el Gobierno Distrital. Se trata de la “gente de la Colombia Humana”.

Tal parece que donde no hay gobernabilidad a Gustavo Petro, la orden es emigrar a Santa Marta. Piedad Ramíre Ariza, nueva directora de la Oficina de Asuntos de Mujer y Género, fue la coordinadora de la campaña de Colombia Humana en el Cesar y es muy cercana al exalcalde Carlos Caicedo y del actual, Rafael Martínez.

LOS AMIGOS DE CAICEDO SON DUEÑOS DE CARTERAS

Nada más que la Seguridad de los samarios, aquella que por más que se muestre un número (x) equis de resultados, sigue siendo una de las grandes procuraciones, está en manos de la llamada ahijada política de León Valencia Agudelo, ex guerrillero del ELN.

Se trata de Priscila Zúñiga, quien hoy en día es a secretaria de Seguridad y Convivencia.

Y es León Valencia firmó desde 2014 hasta el 2017 contratos por $2 mil 114 millones con la Alcaldía de Santa Marta, por “la implementación de políticas públicas a favor de la víctimas”; asimismo para “Aunar esfuerzos para la construcción de diferentes procesos de planeación e implementación de políticas públicas de seguridad y convivencia, control social”, entre otros.

En el caso del contrato 006 del 15 de abril de 2016, según ediles de la Localidad 1 de Santa Marta, nunca desarrollaron los talleres anunciados en la contratación.

LEÓN VALENCIA TIENE SECRETARÍA

La amistad de León Valencia con las Alcaldías de Santa Marta ha trascendido en el tiempo; a través de una de sus colaboradoras en su fundación, la actual Secretaria de Seguridad, Priscilla Zúñiga, ha logrado nuevos contratos con el actual alcalde Rafael Martínez: uno de ellos es el contrato 009 del 11 de mayo de 2017 por valor de $5.50 millones con el objeto de “Aunar esfuerzos a través del acompañamiento en la gestión de los diferentes procesos de la seguridad y la convivencia en el Distrito de Santa Marta por medio de la construcción e implementación de diferentes herramientas y estrategias de política pública”.

Hoy la ahijada política de León Valencia está al mando de la Secretaría de Seguridad y Convivencia de la Alcaldía de Santa Marta.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir