Nueva infraestructura para la Unimagdalena

Sería la construcción de una nueva Biblioteca, el Edificio de Bienestar Universitario, el Edificio de Aulas Río Magdalena, además de un gimnasio y piscina olímpica.

Una trascendental noticia se generó en la esfera nacional que impacta positivamente a la Universidad del Magdalena, se trata de la aprobación por parte del Congreso de la República  de la ley por medio del cual “la Nación se vincula a la celebración de los 55 años de existencia de la Universidad del Magdalena y exalta las virtudes de sus directivas, profesores, estudiantes, egresados y comunidad magdalenense”. 

En el proyecto, autoría del senador Luis Fernando Duque García y que nace como un reconocimiento a la labor académica de la Institución en sus más de cinco décadas de historia.

En la misma, se autoriza al Gobierno Nacional para que incorpore dentro del Presupuesto General de la Nación las apropiaciones necesarias que permitan ejecutar y entregar al servicio de la comunidad educativa de esta Casa de Estudios Superiores, obras de infraestructura como la nueva Biblioteca, el Edificio de Bienestar Universitario, el Edificio de Aulas Río Magdalena, además de la construcción de un gimnasio y piscina olímpica.

Según el documento, para efectuar las apropiaciones presupuestales necesarias en el cumplimiento de dicha ley, se deberá realizar la inscripción previa de los planes de trabajo en el Banco de Proyectos de Inversión Pública del Departamento Nacional de Planeación. 

Es importante mencionar que esta ley que fue una iniciativa liderada desde el 2016 por el senador Luis Fernando Duque, recibió el visto bueno del Congreso luego de un gran esfuerzo en las ponencias durante cuatro debates por parte los también senadores Marco Avirama y Álvaro Rosado Aragón, además de  gestiones en la Cámara de Representantes.

El proyecto se convierte en un respaldo real para la consecución de recursos que apoyen la culminación de unas obras que se encuentran en ejecución (Edificio de Aulas Río Magdalena y el edificio de la Bienestar Universitario), además de poner en marcha nuevas obras (la nueva Biblioteca, un gimnasio de perfil moderno y una piscina olímpica) que complementen los espacios de infraestructura de la Alma Máter.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir