lunes , noviembre 19 2018
Inicio / banner / Santa Marta en alerta naranja por tormenta Isaac

Santa Marta en alerta naranja por tormenta Isaac

El Ideam comunicó que la ciudad de Santa Marta pasó de estar en alerta amarilla a naranja.

El instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, Ideam, informó que para el Distrito se había pronosticado alerta amarilla con posibles lluvias y fuertes vientos. Ante la probabilidad de crecientes súbitas de los ríos que bajan de la Sierra Nevada y tras la subida de categoría de ‘Isaac’, el ente declaró alerta naranja.

En la página oficial del Instituto reza lo siguiente: “Se mantiene el nivel de esta alerta dado el pronóstico de lluvias que se tiene para los departamentos de Cesar, La Guajira y Magdalena, las cuales pueden generar crecientes súbitas en los ríos, quebradas y arroyos que descienden de la Sierra Nevada de Santa Marta. Se recomienda especial atención a los ríos Fundación, Aracataca, Sevilla y Tucurinca”.

Por su parte el director de la Oficina para la Gestión del Riesgo y Cambio Climático de Santa Marta, Jaime Avendaño, manifestó que, “la tormenta podría estar en contacto en algunas zonas del Caribe a las 2:00 a.m, de este sábado. En la ciudad, en caso de tener alguna incidencia, sería más que todo con el incremento de lluvias y vientos”.

Además acotó que ante la posible evolución del fenómeno se activaran protocolos en puntos críticos como cerros y rondas hídricas.

Acerca de Redacción

Mira también

En el bajo Cauca antioqueño Fiscalía da incio a primera gran ofensiva judicial contra el crimen organizado

En las diligencias fueron recuperadas tierras para reparar a las víctimas del conflicto armado En …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: