viernes , septiembre 21 2018
Inicio / banner / Fiscalía imputará cargos al Alcalde de Ciénaga por delitos electorales

Fiscalía imputará cargos al Alcalde de Ciénaga por delitos electorales

La Fiscalía General de la Nación, le imputará cargos al alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz por los delitos de tráfico de influencia de servidor público y corrupción al sufragante.

En una rueda de prensa Nestor Humberto Martínez, Fiscal General de la Nación, señaló que presuntamente intentó favorecer a Sergio Lora Ávila, durante el proceso de judicialización. El caso se dio aparentemente en las elecciones pasadas al Congreso, cuando Lora Ávila fue capturado por las autoridades con $7millones en efectivo, unos posibles listados de votantes y propaganda alusiva a Fabián Castillo, actual Senador de la República.

Según lo expresado por la Fiscalía, se tienen conversaciones en el celular, “se recuperaron conversaciones vía chat en las que mencionaba el nombre de varias personas, entre las que figuran varios dirigentes políticos y terceros, que darían cuenta de la existencia de conductas cometidas con el propósito de comprar votos”.

Una vez se supo de la captura de Pérez Díaz, se dirigió al Puesto de Mando Unificado instalado para el día de las elecciones y pidió comunicarse con el Director Seccional de la Fiscalía para solicitarle ayuda para que Lora no fuese judicializado. “Sergio Lora es una persona seria, no es un delincuente y hacía una actividad política. Ahí no hay una situación irregular. ¿Hay posibilidad de no judicializarlo?”, expresó Pérez en las presuntas grabaciones que el ente acusador tiene en su poder.

Por esto el Fiscal a cargo radicó una audiencia de imputación en contra de Sergio Andrés Lora Ávila por los delitos de corrupción al sufragante, falsedad en documento privado y fraude procesal porque habría intentado desviar las investigaciones ante el centro de servicios judiciales de Santa Marta. Por su parte, a Edgardo de Jesús Pérez, se le imputaría el delito de tráfico de influencia de servidor público, por presuntamente haber intentado favorecer a Lora durante el proceso de judicialización.

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: