lunes , diciembre 17 2018
Inicio / banner / Santa Marta a oscuras
Alumbrado Navideño 2011 Santa Marta. Foto: El Informador.

Santa Marta a oscuras

Mientras muchas ciudades ya se engalanaron para la navidad, los samarios se preguntan dónde está el alumbrado navideño de la perla.

Por: Vanessa Milena Bermúdez-Twitter @VanessaMilenaB3

El día de las velitas o noche de las velitas es una de las festividades más tradicionales de Colombia, con la que se celebra el dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

 

 

 

 

 

 

Este festejo varía según las regiones del país, pero generalmente empieza desde la noche del 7 de diciembre, con el encendido de faroles y velas que iluminan calles, centros comerciales y hogares de pueblos y ciudades. Esta celebración marca el principio de las fiestas navideñas y por lo general es el “estreno” del alumbrado navideño de cada urbe.

Plaza de Bolívar. Bogotá. Foto: ACI Prensa

Sin embargo, a un día de tan importante celebración, los samarios transitan por la ciudad desconcertados por la falta de decoración en los espacios públicos y se preguntan qué ha pasado con el alumbrado navideño.

El descontento y desconcierto se percibe en cada calle, máxime cuando la segunda ciudad del departamento, Ciénaga inició la instalación del alumbrado navideño en la Plaza del Centenario desde el pasado lunes 3 de diciembre, con delineados de mangueras, figuras de piso con motivos de animales, árboles de 3 y 8 metros de alto, pesebre y arcos en las entradas de las islas, según lo anunció la alcaldía municipal.

Foto: Alcaldía de Ciénaga.

Igualmente, ciudades cercanas como Barranquilla y Valledupar, ya exhiben sus maravillosas iluminaciones, en lo que pareciera ser una sana competencia por mostrar espíritu navideño. En efecto, la “Arenosa” ha descrestado a propios y extraños con un árbol de navidad que compite con el de la capital del país en tamaño y espectacularidad; este fue ubicado en el Malecón de la Avenida del Río, junto al monumento de ‘La Ventana al Mundo’. En total tiene 49 metros de altura, sin contar la estrella, y cuenta con un moderno sistema de 65.000 luces en tecnología led.

De izquierda a derecha, árbol de Bogotá y de Barranquilla. Foto: RCN Radio

A su turno la bella Valledupar, decidió reciclar los dos millones de luces led que ubicó el año pasado en los lugares emblemáticos de la ciudad y adicionalmente la administración municipal adquirió unas figuras nuevas como un árbol de 12 metros en esferas, un sendero en bastones, una escena que podrán observar las familias de la capital del Cesar y los visitantes.

Alumbrado 2017 Valledupar. Foto: El Heraldo.

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto los samarios siguen preguntándose ¿dónde está el alumbrado navideño de la ciudad?

Acerca de Redacción

Mira también

Top 10 de las comidas que más se consumen en Diciembre

por Henry Brito Ocampo Diciembre un mes de fiestas, reuniones familiares y felicidad pero también …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: