Sangriento Domingo de resurrección en Sri Lanka

Atentado en Colombo, ciudad mayor poblada de Sri Lanka y conocida como capital comercial registra cinco de los ocho atentados terroristas que ha cobrado la vida de más de 200 personas.

Los hechos ocurridos en esta isla bañada por el océano índico, se presentaron en la mañana del día de hoy en tres iglesias, cuatro hoteles y un complejo residencial, dejando al rededor de 450 heridos, con un número de fallecidos que asciende a los 207 según las autoridades de Sri Lanka.

Las primeras seis detonaciones ocurrieron al rededor de las 8:00AM en tres hoteles lujosos de de Colombo, otra en una de sus iglesias y las otras dos en los templos de Katana (oeste de la isla) y Battikaloa (al este de la isla) fueron los argumentos de Ruwan Gunasekara, miembro de la Policía de Sri Lanka durante una rueda de prensa en Colombo.

Los últimos dos ataques se registraron en un hotel ubicado a 100 metros de Dehiwala al sur de Colombo y en un complejo de viviendas en la zona de Dermatagoda.

El Ministerio de Educación de Sri Lanka anuncia el cese de actividades académicas en las instituciones educativas del país para los días consecutivos al trágico accidente de hoy (lunes 22 y el martes 23 de abril).

Ya algunos países como India Pakistan, Indinesia, España, Holanda, Austria, entre otros se han pronunciado ante este aberrante hecho, expresando condolencias por el numero de fallecidos, heridos y desaparecidos en esta parte del mundo.

De igual forma el consulado de Colombia en Nueva Delhi se encuentra atento a las comunicaciones que permitan conocer la evolución de los hechos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir