Rosa Cotes, gobernadora del Magdalena se reunió con director de Unidad Nacional de Protección

Cómo anfitriona y mandataria en el Magdalena, recibió al funcionario nacional, quien vino para temas en el marco del asesinato de lidereza en zona rural de Santa Marta

En las instalaciones de la Policía Metropolitana, se llevó a cabo una reunión extraordinaria con el director de la Unidad Nacional de Protección, Pablo Elías González, la mandataria en el Magdalena, autoridades policiales y locales, Unidad para las Víctimas, Defensoría del Pueblo, entre otros, donde fueron escuchados líderes sociales de Santa Marta en relación a su seguridad con el fin de que el Gobierno Nacional evaluara los niveles de riesgo para así brindar el respectivo apoyo a su problemática. A la reunión también asistieron líderes de Puebloviejo y Aracataca.

Los asistentes se reunieron en diferentes mesas temáticas (mujeres, víctimas, afrocolombianos y líderes comunales) para exponer y discutir su situación. La Mandataria acompañó el trabajo de estos grupos, escuchando a la comunidad.

Asimismo, Rosa Cotes ratificó su rechazo al repudiable crimen de la lideresa Maritza Quiroz, asesinada el pasado domingo en el área rural de Santa Marta y quien fuera una defensora de los derechos humanos de las víctimas.  Además, solicitó el apoyo al Gobierno Nacional para encontrar soluciones efectivas a la condición que enfrentan algunos líderes sociales.

A la reunión asistió el General Herman Alejandro Bustamante, comandante de la región No. 8 de la Policía; los comandantes de la Policía Departamental y Metropolitana, coronel Fáber Dávila y coronel Gustavo Berdugo respectivamente; la consejera presidencial para la Equidad de la Mujer, Ana María Tribín; el secretario del Interior Departamental, Luis Miguel Gómez; la jefa de la Oficina de Cultura, Matilde Maestre; la jefa de la Oficina de Atención a la Mujer, Equidad de Género e Inclusión Social, Mariana Sánchez; autoridades locales y representantes de otras entidades, entre otros.

Previo a este encuentro, la gobernadora Rosa Cotes asistió a la velación de la lideresa Maritza Quiroz, en Santa Marta, donde acompañó a sus familiares y amigos.

Es de recordar que el domingo 6 de enero, luego de conocerse el asesinato de Quiroz, la Mandataria Departamental asistió a un consejo de seguridad extraordinario, bajo el liderazgo del Mayor General William Salamanca, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, donde además hicieron presencia representantes del gobierno nacional, local y otras entidades.

Allí se acordó efectuar una reunión con el director de la Unidad Nacional de Protección para evaluar y atender niveles de riesgo de los líderes que han reportado amenazas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir