¡Resiliencia, persistir y reinventarse! así recibieron grado en la Unimagdalena estos nuevos profesionales

Por: Redacción Elarticulo.co

La novedosa modalidad virtual en cabeza del rector Pablo Vera Salazar que ha dado la vuelta al mundo, volvió a ser utilizada para graduar a los profesionales de pregrado.

El rector Pablo Vera y su nuevo amigo robot llamado Lied quien lo acompaña como símbolo de los estudiantes para recibir sus logros académicos, entregaeon diploma a 96 estudiantes de pregrado del programa de Facultad de Ciencias básicas, Facultad de humanidades y facultad en ciencias de la salud.

Estos nuevos profesionales del alma mater, contaron con una ceremonia de graduación virtual, aunque para muchos de estos estudiantes sus sueño era estar presentes con sus compañeros en el día más importante de su camino, el día de su grado, por la emergencia que atraviesa el país ante el COVID-19 se vieron envueltos en un ligero cambio de planes.

Este sueño de estos estudiantes fue un reto para la Universidad del Magdalena, y lograron buscar la manera de que los alumnos que se gradúan por este tiempo tuvieran una ceremonia digna, y es por eso que Lied se ha convertido en ese robot que le ha robado el corazón a los estudiantes, y al mundo entero.

Sin embargo el rector Pablo Vera, envió un mensaje a esos nuevos profesionales “Quiero enviarles un mensaje de esperanza, esta situación la vamos a superar, la Universidad del Magdalena ha superado muchas adversidades, gracias a esa capacidad de resiliencia y de salir más fortalecidos, porque esta es parte de la impronta de nuestra Alma Mater”

Así mismo resaltó y agradeció a los estudiantes de la siguiente manera: “Agradezco su confianza en la Universidad del Magdalena, queremos pronto volver a reencontrarnos en el encuentro de graduados para celebrar la vida y éxitos. Universidad viene del latín Alma Mater, que significa madre que nos nutre y una madre siempre siente orgullo de sus hijos” puntualizó Vera Salazar.

Estos nuevos profesionales serán recordados y vistos en el mundo entero, en esta nueva ceremonia que ha impactado de manera positiva la forma como reinventarse y darle nuevos giros a las situaciones de adaptación que ha traído a la humanidad el COVID-19.

Subir