martes , diciembre 18 2018
Inicio / Entretenimiento / Recuperando las raíces gastronómicas del Magdalena

Recuperando las raíces gastronómicas del Magdalena

Una familia con tradición culinaria

Por estos días, el centro de convenciones Puerta de Oro en Barranquilla recibió la visita de muchos invitados de diferentes partes de Colombia, para dar a conocer los distintos sabores culinarios en esta edición de Sabor Barranquilla 2018, que por primera vez, el Departamento del Magdalena fue invitado de honor.

Es así como Fabían Rodríguez, dueño del restaurante Rocoto de Santa Marta, junto con su madre Santos Reyes resaltaron la cocina tradicional del Caribe alternando con cocina un poco más moderna.

“Queremos hacer las dos facetas de la historia, mi mamá con su cocina de campo, su cocina de siempre y yo un poco más moderno, usando las técnicas internacionales aplicadas a esa cocina tradicional que ella me enseñó”. Indicó Rodríguez.

Por su parte Santos Reyes, quien ha dedicado toda su vida a la cocina Caribe y que ha plasmado en sus exquisitos platos, toda su cultura y sazón, expresó que” me siento muy orgullosa de que mis hijos hayan seguido mis costumbres para cocinar del campo”.

Éste dúo que hoy estuvo presente en el centro de convenciones deleitó con un tradicional plato caribeño compuesto por: Bollo de plátano con coco y Cafoco con Conejo en pescado. Con el que espera conquistar los miles de paladares y obtener un triunfo.

Reyes, quien es de Chibolo, Magdalena, expresó que desde los 12 años su madre la enseñó a cocinar y de ahí nació ese amor por preparar y servir a los demás, legado que le trasmitió a sus hijos que a su vez han ido enseñando de generación en generación para que perdure.

 

Acerca de Redacción

Mira también

El Simón Bolívar ya cuenta con vuelos internacionales, Santa Marta-Miami desde hoy

La mandataria Rosa Cotes realizó importantes gestiones con el propósito de que este proyecto fuera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: