¿Realiza usted la visita de los siete monumentos en Semana Santa?

Por Katia Vásquez

En la Semana Santa son muchas las personas que además de tomar esta temporada como un descanso, lo dedican para reflexionar.

Durante la semana ‘Mayor’, la iglesia católica prepara para los feligreses diferentes planes litúrgicos, entre ellos se destaca la visita de los siete monumentos, un acto religioso que se da a partir del Jueves Santo, en el que los templos disponen de un monumento para que los fieles lo visiten durante la noche del jueves y la mañana del viernes.

Cabe destacar que la visita a las siete iglesias, dentro de una devoción arraigada en el pueblo católico, tiene como finalidad agradecer a Jesús el don de la Eucaristía y del Sacerdocio, en la que mediante las visitas hechas representa cada una de las paradas realizadas por Jesús en su recorrido hasta la cruz.

En la primera visita se recuerda el recorrido de Jesús desde el lugar de la cena hasta el huerto de Getsemaní. Así como en las afrentas recibidas en las casas de Anás, el tercer monumento recuerda el recorrido de Jesús hasta la casa de Caifás, la cuarta visita, la primera comparecencia de Jesús ante Pilatos. 

En la quinta iglesia se acompaña al Señor en su comparecencia ante el rey Herodes, en la sexta iglesia se medita sobre la segunda comparecencia ante Pilatos y cuando Jesús fue coronado con espinas y condenado a muerte y finalmente, en el séptimo monumento, los católicos meditan el paso de Cristo con la cruz a cuestas desde la casa de Pilatos hacia el monte Calvario, para luego morir en esta.

Por su parte, Yudis Pérez, feligrés y asistente a los recorridos anuales, asegura que: “es una tradición ir a los templos y hacer una visita al santísimo, este acto religioso todos los años lo hago junto con mi familia. Estuvimos en la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, la Iglesia San Francisco De Asis, la Parroquia San José, Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y María, la Iglesia San Judas Tadeo, Iglesia Sagrado Corazón De Jesús y  la Catedral Basílica, allí agradecemos al Señor por todas sus bondades hacia nosotros y en cada uno de los templos oramos por nuestras necesidades”.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir