Rápida reacción de la Policía evitó abuso sexual contra una menor en Santa Marta

Por: @yamiperiodista

Los hechos ocurrieron ayer, donde gracias a la rápida reacción de uniformados adscritos al Grupo de Turismo de la Metropolitana de Santa Marta, capturaron a un hombre que al parecer pretendía cometer un acceso carnal contra una menor de 13 años de nacionalidad venezolana, en el sector conocido como ‘Playaka’ en el corregimiento de Taganga al nororiente de esta ciudad.

El capturado fue identificado como  Miguel Antonio Meriño Martínez de 28 años de oficio mototaxista, quien en horas del mediodía en el sector de la avenida del Libertador a la altura del Barrio San Pedro Alejandrino, abordo a una niña y mediante engaños la subió en su motocicleta y se la llevó con rumbo desconocido.

Según informaciones, la menor se encontraba junto a su madre que se dedica a la venta ambulante, cuando fue abordada por este sujeto quien le manifestó que lo acompañara para ir a comprar comida para ella y también para su progenitora, por lo que ella inocentemente aceptó.

La madre que se encontraba entretenida atendiendo a unos clientes, logró darse cuenta cuando su hija era llevada por esta persona, por lo que pidió auxilio a los transeúntes que a esa hora pasaban por el sitio, quienes de inmediato alertaron a la patrulla del cuadrante y de esta manera se implementa un ‘Plan Candado’ por toda la ciudad para dar con la ubicación y rescate de la menor.

Después de varios minutos de búsqueda, varios taxistas dieron información a una patrulla de turismo que se encontraba en la vía que conduce al corregimiento de Taganga, manifestando que una niña a bordo de una motocicleta iba llorando, y que el hombre que conducía el vehículo ingresó por la trocha hacia el balneario conocido como ‘Playaka’.

Los uniformados inmediatamente ingresaron a la trocha y varios metros más adelante encontraron a Meriño Martínez parqueado junto a su motocicleta, y en el interior de unos matorrales se escuchaban llantos de una niña, que al ser verificados se pudo establecer que era la menor que minutos antes había desaparecido.

El capturado fue trasladado hasta las instalaciones de la Fiscalía Uri de Santa Marta, donde fue dejado por el delito de abuso sexual con menor de 14 años, mientras que la niña afectada fue llevada hasta medicina legal para la respectiva valoración.  

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir