¿Quién miente? El verdadero estado de los Puestos de Salud

Por: Vanessa Milena Bermúdez-@VanessaMilenaB3

El Alcalde dice

En entrevista para Radio Galeón de Caracol el día de ayer, el Alcalde Rafael Martínez se soltó en prosa para defender  su inocencia, frente a los cargos de celebración de contrato sin el lleno de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros que se le imputan,  por el proceso de “Modernización de la Red Pública Hospitalaria”, que dio al traste con los puestos de salud de Mamatoco, Bastidas, Taganga, La Paz y La Candelaria (María Eugenia).

Foto: Victor Polo

En su alocución el ejecutivo distrital  afirmó categóricamente que los puestos de salud en cuestión ya están terminados. Al alcalde se le olvidó que en Mamatoco aún la construcción está en obra negra.

Recuerden que los centros  de salud yo los encontré en el piso, que el hospital los empezó a arreglar y yo los encontré paraos, lo que hice fue retomar la obra, licitar, contratar, ejecutar y ya los terminé.

Escuche la entrevista completa en el siguiente enlace: https://www.instagram.com/p/BvMLuhulkaP/

La comunidad responde

En contraste con las declaraciones del Alcalde, este medio entrevistó a habitantes de Taganga y constató que pese a que el Centro de Salud se entregó -no sin retrasos y dilaciones- y que adicionalmente empezó a operar casi medio año después del acto inaugural, hoy aún la prestación del servicio es ineficiente.

La falta de insumos médicos, áreas enteras de la infraestructura sin ocupar, otras subutilizadas, son algunos de los aspectos que puntualmente denuncian los usuarios del corregimiento de pescadores.

Al final los destinatarios  directos de las obras y los servicios deciden quién miente en este asunto.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir