Proyectan plan integral de canales y lagunas de Cartagena

Quien por primera vez se acercó a las costas de Cartagena de Indias bautizó lo que ha sido la historia de una ciudad heroica, de su amplia y profunda bahía viene su leyenda colonial vestida de Galeones, Murallas, Fortificaciones de Puerto Comercial y Militar.

Cartagena de Indias una ciudad bañada por sus imponentes aguas.      

Gracias al agua y la bahía construyeron el principal centro logístico y portuario del país conectada al río Magdalena por el canal del tique.

Tercera ciudad industrial de Colombia y del sector turístico más pujante bañado con playas islas Majestuosas cuenta con 11 kilómetros de canales navegables y unos 30 kilómetros cuadrados de espejos de agua entre laguna incluida la ciénaga de la Virgen.

De eso trata esta historia invitarte a soñar con las aguas de Cartagena y su proyecto integral de canales y lagunas.

El Plan Integral de canales y lagunas de Cartagena es el proyecto más ventajoso importante que la ciudad puede albergar su ejecución conllevaría la creación de un nuevo polo en su recorrido.

Cabe mencionar cuales son los beneficios que conllevan este proyecto.

•  Transporte público acuático sostenible al aprovechar los cuerpos de agua como rutas alternativas a la movilidad terrestre.

•  Inclusión e impacto social con la vinculación de extensas zonas marginadas a la economía de la ciudad.

• Incorporación de premios para la recreación parques, ciclovía y paisajismo.

• Saneamientos y recuperación de tierras y cuerpos de agua contaminados invadidos e inutilizados.

•  Oportunidades de fortalecimiento del sector de Economía Naranja para el desarrollo turístico y cultural de inversión pública en las fuentes faltantes para garantizar la estabilidad empleo directo e indirecto de calidad y con los encadenamientos productivos a diversos sectores económicos”, para el desarrollo turístico y cultural.

•  Creación de zonas comerciales con desarrollo inmobiliario de restaurante, cafés y almeces a lo largo de su recorrido

•  Inversión pública en el puente faltante para garantizar la navegabilidad

• Empleo directo e indirecto de calidad y con amplio encadenamiento productivos a diversos sectores económicos.

Y finalmente, la construcción de un canal navegable que une las cinturas de Cartagena a las ciénagas de la virgen con las Quintas de mil quinientos metros de extensión.

Lo que lograría una revolución en la movilidad ciudadana y uniría a todo el desarrollo del norte de la cuidad con la majestuosa bahía de Cartagena.

Paralelo a la Construcción del canal en su mismo sentido se construirá un Monorriel con doble recorrido que facilitará aún más la Movilidad los usuarios podrán movilizarse según su preferencia.

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