Por no tener zapatos del uniforme niegan acceso a una estudiante en la I.E.D. Juan XXIII

Por: Redacción Elarticulo.co

Una alumna quedo en la puerta de este plantel educativo y expuesta ante todo el alumnado al no poder ingresar a las aulas de clases, debido a que no portaba consigo los zapatos del uniforme.

Por medio de una denuncia que hizo el Veedor Juan José Vargas Glenn, se dio a conocer un caso de presunta discriminación y violación a la ley, en la que se le debe amparar el derecho a la Educación a todos los menores de edad.

Según este veedor fue contactado por un padre de familia, quien le manifestó de manera desesperada que a su hija no la dejaban entrar al Colegio Juan XXIII ubicado en la CRA 24 # 10ª-32 en el barrio Bastidas, porque la menor portaba unos zapatos viejos y no unos “acorde” al uniforme.

Por tal motivo un docente quien es el director de grupo al que pertenece la menor, según el relato de Vargas Glenn, la tuvo retenida en la puerta del colegio, exponiéndola ante la situación que estaba viviendo, e ignorando las razones que su madre expresaba, ya que esta era enfática en decirle que aún no contaba con los recursos para comprarle los zapatos de diario de la alumna, teniendo en cuenta que son una familia humilde.

Es así como este líder realizo un llamado a las autoridades, y denuncio públicamente que la niña estaba siendo atropellada al negarle su derecho a la educación, y privarla de recibir sus clases sin ninguna razón justificable. Además, califico esta acción como denigrante teniendo en cuenta que es de una menor de quien se está hablando.

Pese a que la denuncia la hizo pública el Veedor Juan Vargas Glenn, se desconoce cualquier acción, o llamado de atención por parte de la Secretaria de Educación del distrito, quien es la encargada de tomar los correctivos ante esta situación.

Por lo tanto el llamado que le hacen  los padres de familia de esta alumna, al Secretario Antonio Peralta, es que hayan resultados, ya que el distrito  no se puede prestar ni mucho menos permitir que a ningún menor de edad se le vulneren los derechos a la educación.

Subir